Trastornos extraños en ojos

Entre los sentidos, uno de los más importantes es la visión. Según cifras de la Organización
Mundial de la Salud se estima que aproximadamente 1.300 millones de personas en el mundo viven con alguna forma de deficiencia visual y, de estas, 36 millones son ciegas.
En este contexto, la especialista Alexandra Mieth, oftalmóloga de Doctoralia, plataforma eHealth que permite que los pacientes estén en contacto con especialistas a nivel mundial de manera rápida y segura, expone algunos trastornos no comunes y brinda recomendaciones para el cuidado visual:

Heterocromía de iris
Esta rareza se presenta cuando una persona tiene el iris de diferente color, y no suele
revestir importancia pues no supone ninguna alteración de la visión. Cabe la posibilidad de
que las personas presenten heterocromía iridium o completa, que es la que define la situación en la que una persona presenta cada ojo de un color, o la heterocromía iridis o parcial donde la persona presenta dos tonalidades muy distintas dentro del mismo ojo. La especialista afirma que esta anomalía es más predominante en mascotas que en personas.

Lea también: Un nuevo aire para el arte

Blefarofimosis

Es un trastorno de nacimiento, responde a un patrón de herencia dominante, las personas
que la padecen nacen con los párpados cerrados o con hendiduras muy estrechas. Es un síndrome raro, y se estima que afecta a una de cada 50.000 personas.
Aniridia

Este trastorno corresponde al nacimiento sin iris, se caracteriza por la ausencia parcial o
completa del diafragma ocular, lo que da al ojo un aspecto de una gran pupila negra. Se puede dar de manera hereditaria y esporádica: la primera, la transmite solamente el portador de la enfermedad a un 50% aproximadamente de sus descendientes directos, en cambio, en el caso de ser esporádica no existen antecedentes familiares.
“Con el aumento en la expectativa de vida y los deseos de todos de llegar a la vejez disfrutando de una buena visión, es importante seguir los mejores consejos para gozar de una vida plena y un periodo laboral prolongado tal como asistir periódicamente al oftalmólogo, mantener rutinas sanas, buena alimentación y evitar agresiones externas” puntualizó Alexandra Mieth.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta