Tres uniformados del Ejército heridos en Vista Hermosa

- Publicado en Sep 13, 2020
- Sección Región


En un comunicado emitido por el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, confirmaron que en horas de la mañana de este sábado 12 de septiembre un suboficial y dos soldados profesionales orgánicos de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 1 (FUDRA1), se encontraban trabajando en erradicación forzada de cultivos de uso ilícito, cuando fueron sorprendidos por del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, y los atacaron con un artefacto explosivo improvisado.
Estos uniformados se encontraban en el sector Nueva Colombia, municipio de Vista Hermosa, al suroccidente del departamento del Meta.
Le puede interesar: Analizan estrategia para proteger reservas naturales
En el lugar de los hechos recibieron atención inmediata por parte de los enfermeros militares que lograron estabilizar sus condiciones de salud hasta que fueron extraídos en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana hasta la ciudad de Villavicencio, donde recibieron atención médica profesional y especializada.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, afirmó que continuará en la zona adelantando las respectivas operaciones de erradicación de cultivos, que es el principal recurso de financiación del narcotráfico, así como contribuye a la deforestación de la zona.
También lea: Ejército reportó desminado de una escuela en Vista Hermosa
El Ejército reiteró en el comunicado la invitación a la comunidad a brindar información que permita dar con la neutralización del sujeto que se hace conocer con el alias de Gentil Duarte, por quien el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta 2.100 millones de pesos.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
