Un lugar para el emprendimiento colombiano en Villavicencio

La Casa del Emprendedor Colombiano es un centro de exposición para las nuevas ideas de negocio a nivel nacional y local. Está ubicada en el barrio El Caudal, en el espacio se encuentran 20 marcas con diversidad de productos como: accesorios, maquillaje, café, ropa de segunda mano, abrazadores, jabones, tarjetas empresariales, entre otros.

El objetivo de este establecimiento es promover espacios económicos y colaborativos para todos los empresarios que hagan parte de la iniciativa, en especial los procedentes de Villavicencio ante la escasa presencia de estos escenarios en la ciudad.

Paola Rosas, directora de La Casa del Emprendedor Colombiano inició su proceso de emprendimiento hace seis años con la marca de accesorios Pomponia, que hace parte de la casa, pero con la cual evidenció los inconvenientes y la falta de acceso a espacios que permitieran su libre desarrollo como empresaria. Esto influyó en la transformación de una tienda multimarca a conformarse como un centro que impulsa la creatividad colombiana.

“La Casa busca poder ayudar al emprendedor a que no pase por lo mismo que pasé yo, los tiempos han cambiado y ahora hay más apoyo, pero si como emprendedor quieres lanzar tu marca o lanzar un producto, colección, ahora encuentras un espacio agradable y económico, que en Villavicencio no lo hay. Un lugar que se acomode a tu bolsillo de emprendedor”, agrega Paola Rosas.

La Casa del Emprendedor Colombiano está ubicada en la Cra 29a #46- 36, barrio El Caudal.

Ideas de negocio de Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Cartagena y Villavicencio representadas en más de 60 marcas colombianas, han hecho parte de esta iniciativa, la cual incluye dentro de sus servicios, la participación de estas en la feria de emprendimiento ‘La Carpa Market’, que se realiza en el marco de importantes eventos en Villavicencio como: el October Fest, Villavo Love Festival, el Festival de la Cerveza, y próximamente estará presente en la Expo Tatto Villavicencio en noviembre.

Para hacer parte de La Casa del Emprendedor Colombiano, la marca debe tener proyección con miras a llegar al punto de equilibrio, un posicionamiento en redes sociales, las cuales tengan un trabajo completo, así como ofrecer un producto de calidad, que por lo general son artesanales, con el objetivo de impulsar la industria local. De igual manera, la venta de productos importados también puede hacer parte, siempre y cuando estos tengan una historia.

“A esto se le hace un buen filtro. Puedes hacer productos o importarlos y venderlos, poner tu almacén, y estas siendo emprendedor en cuanto a crear empresa, lo que es válido, pero debe ser un buen producto, de calidad, que exista una historia detrás este, una cadena de valor, además del apoyo en redes, es lo básico que vemos cuando una marca quiere entrar”, explica Rosas.

Además, de la movilidad y exposición de marca, este espacio brinda asesorías en estudio de mercadeo y publicidad, proyección del producto, o incluso la creación de este. Los espacios para cada marca oscilan entre 60.000 y 120.000 pesos, con una comisión por venta del 10%; adicionalmente de poder realizar tardes de café, refigerios o brunch con clientes potenciales.

La Casa del Emprendedor Colombiano se ha convertido en una ventana para nuevas marcas nacionales que ven en los Llanos, un mercado sin explorar, pero con una rentabilidad representativa frente al movimiento de la economía y el comercio de la región en general, así como Villavicencio, como una plaza estratégica para ingresar con sus ideas de negocio a la media Colombia.