martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Un robot opera pacientes con cáncer


Un robot opera pacientes con cáncer 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El programa de cirugía robótica del CTIC (Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo) beneficiará a pacientes con cáncer en especialidades oncológicas como urología, tórax, sistema digestivo, ginecología, cabeza y cuello.

Según Rafael Sánchez París, director Corporativo del CTIC, " estas especialidades se han identificado como áreas en las que la cirugía robótica puede ofrecer una clara ventaja para los pacientes. Con la adquisición de la última generación del robot Da Vinci Xi realizaremos cirugías de alta precisión, con menos invasión en el proceso quirúrgico, reducción de la estancia hospitalaria y una recuperación más rápida”.

El CTIC cuenta con tres equipos robotizados de última tecnología que permite realizar tratamientos para pacientes con cáncer. Esta iniciativa contribuye con el compromiso de ofrecer equipos biomédicos de última generación, manejados por los mejores cirujanos al servicio de los pacientes logrando excelentes resultados clínicos posibles.

Según Sánchez París, “con la incorporación del robot de cirugía Da Vinci Xi, llevamos toda nuestra capacidad de ofrecer opciones de tratamiento avanzadas a un nivel superior. Estamos entusiasmados por las oportunidades que esto representa para nuestros pacientes, sus procedimientos quirúrgicos y los efectos asociados a estos”.

Con esta adquisición se refuerzan los equipos robotizados del CTIC, que ya cuenta con una sala quirúrgica híbrida equipada con un angiógrafo de última línea que con alta precisión realiza tratamientos, embolizaciones de tumores de forma exacta y segura, entre otros y en radiocirugía, el Cyberknife con precisión submilimétrica que asegura mayor efectividad y menos efectos secundarios para los pacientes.

Lea también: Las ventajas de la actividad física

Beneficios para pacientes

Según Marino Cabrera, Urólogo Oncólogo de la Unidad Funcional Clínica Urología Oncológica del CTIC, “la cirugía robótica le permite al paciente tener mayor recuperación y una disminución significativa en el dolor”.

La cirugía robótica ofrece una serie de beneficios para los pacientes en comparación con los métodos de cirugía tradicionales.

Este tipo de cirugía permite realizar intervenciones quirúrgicas de mayor precisión manteniendo en todo momento una visión tridimensional del campo quirúrgico y de las maniobras efectuadas, de esta manera, el cirujano tiene una mayor seguridad en la técnica quirúrgica lo cual se traduce en una intervención menos invasiva para el paciente, porque las incisiones son menores, el sangrado es mínimo, la recuperación postoperatorio es más rápida y el tiempo de hospitalización más breve.

El CTIC adquirió el robot quirúrgico más avanzado del mundo en la actualidad, el Da Vinci Xi. El dispositivo dispone de 4 brazos robóticos, que son controlados por el cirujano desde una consola, en la que el médico visualiza el interior del paciente con un aumento de 10 veces su tamaño real, y logra manejar el instrumental quirúrgico con gran finura, superando incluso las limitaciones del movimiento de la mano humana.

Los brazos robóticos del último modelo Xi son más finos y largos, alcanzando con mayor facilidad lugares alejados del organismo. El nuevo endoscopio digital permite ver en 3 dimensiones y se beneficia de una óptica de menor diámetro, con mayor flexibilidad dado que puede colocarse en cualquiera de los brazos, y con la mejor calidad de imagen.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales