jueves, 18 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Un soldado habría infiltrado al Ejército y asesinó a tres militares


Un soldado habría infiltrado al Ejército y asesinó a tres militares 1
Soldado Alexander Orozco Zambrano, señalado de ser infiltrado de las disidencias de las Farc.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El caso del soldado Alexander Orozco Zambrano, quien asesinó a tres militares, entre ellos a un capitán en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, Putumayo, podría tratarse de una planeada estrategia de infiltración de las disidencias de las Farc.

Ayer martes se conoció que Orozco huyó de esa unidad militar con su fusil de dotación, luego de asesinar al capitán Juan Pablo Herrera Mazo, al sargento segundo Carlos Rojas Otavo y al soldado Yoandris Mejía. Las autoridades montaron un operativo para su captura y el desenlace ocurrió este miércoles sobre el mediodía.

Las fuentes castrenses indicaron que el asesino murió tras un intercambio de disparos, al ser ubicado en su huida. La versión oficial indica que cuando Orozco se desplazaba en una lancha por el río Caquetá, recibió a disparos a sus excompañeros de unidad, por lo que ellos reaccionaron, hiriéndolo. Aunque lo condujeron hasta un centro asistencial en Florencia, capital de Caquetá, por la gravedad de sus heridas falleció en la tarde de este miércoles por un paro cardiorrespiratorio.  

Un soldado habría infiltrado al Ejército y asesinó a tres militares 2
El soldado Orozco en el momento en que lo sacaron de la lancha donde se fugaba.

El general Miller Nossa, comandante de la Sexta División del Ejército, sostuvo que esta es una de las acciones que tienen los grupos ilegales para indagar información, robar armamento o equipos especiales. “Estamos con la Inspección General del Ejército verificando los procesos de incorporación que se siguieron para que este soldado hiciera parte de las filas y tomar las medidas respectivas”, dijo a la emisora La W.

El alto oficial también aseguró que se hace la investigación de tres soldados más para determinar si se trata de militares infiltrados por los grupos ilegales y admitió que siempre puede existir esa amenaza, para lo cual se toman las medidas preventivas al respecto, con el fin de evitar tragedias como las ocurridas.

Le interesa leer: Desarticulan red de narcotráfico en San José del Guaviare

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales