lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Se desarrolló la primera mesa de trabajo de bienestar animal


Se desarrolló la primera mesa de trabajo de bienestar animal 1
Foto: Freepik
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Enfocados en darle relevancia a las necesidades de los animalistas y su vez diseñar las metas del Plan de Desarrollo, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo de bienestar animal en Villavicencio.

La reunión contó con la participación de representantes claves en el tema, incluyendo líderes de diferentes fundaciones y funcionarios de las secretarías de Gobierno, Planeación y Medio Ambiente.

De esta manera, se analizaron y acordaron importantes pautas para alinear los trabajos con la Ley de Protección, buscando mejorar las condiciones de vida de los animales en la capital metense. Asimismo, se abordaron temas como la implementación de la política pública y la construcción de la primera etapa del Centro de Bienestar Animal.

Una de las conclusiones clave fue la formación de un equipo comprometido para capacitar a la comunidad en la denuncia del maltrato animal. Además, se acordó colaborar estrechamente con la Junta Defensora, la cual se encargará de promover iniciativas que fomenten el cuidado de los animales en Villavicencio.

Lea también: Para no darse ‘Garra’ con los animales

Por otro lado, el concejal Armando Baquero Vargas, representante de la corporación en esta mesa de trabajo, indicó que se busca generar un plan de acción para el cumplimiento de la política pública a través de campañas de sensibilización dirigidas a niños y ciudadanos. Además, se refirió al Centro de Bienestar Animal, obra que lleva un avance del 92 % pero aún no culmina. Lo que conlleva a que pongamos la lupa en los recursos invertidos ya que este espacio será de vital importancia para los animalitos, puntualizó.

Finalmente, desde la administración municipal, a través de la Dirección de Justicia, se seguirán atendiendo de manera priorizada los casos de maltrato animal. Actualmente la Secretaría de Gobierno cuenta con dos veterinarios en el Grupo de Atención, Rescate y Recuperación Animal (Garra).


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales