miércoles, 17 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Una niña de tres años y dos adultos resultaron heridos por una mina antipersonal


Una niña de tres años y dos adultos resultaron heridos por una mina antipersonal 1
Un hombre de 45 años, una mujer de 43 años, y su hija de aproximadamente tres años a quien llevaban en brazos se vieron afectados por una mina antipersonal
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 21, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

En la vereda La Paz del municipio de El Retorno en el departamento del Guaviare, soldados de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, lograron auxiliar a tres pobladores de la zona, quienes resultaron afectados por la activación de una mina antipersonal en momentos en que transitaban cerca a los cultivos ilícitos de la zona.

En un primer momento, tras oír la detonación, los uniformados aseguraron el perímetro, y con la ayuda de soldados enfermeros de combate les brindaron los primeros auxilios a las personas afectadas, entre ellas un hombre de 45 años, una mujer de 43 años, y su hija de aproximadamente tres años a quien llevaban en brazos.

Le recomendamos: Incautan estupefacientes al Clan del Golfo en Puerto Gaitán

Las personas heridas fueron estabilizadas por los soldados mientras eran evacuadas a san José del Guaviare para recibir la atención médica necesaria, y así garantizar la preservación de sus vidas.

Una niña de tres años y dos adultos resultaron heridos por una mina antipersonal 2

La presencia de tropas en el sector que se encuentran adelantando labores de erradicación de cultivos ilícitos, permitió brindar ayuda de manera urgente a estas personas, quienes tienen heridas de consideración producto del daño que causa este artefacto explosivo, instalado presuntamente por el grupo armado organizado residual Estructura Primera.

También lea: Tragedia en el Güejar deja en vilo el turismo en Mesetas

Según la información suministrada por el Ejército, en el transcurso de este año en jurisdicción del departamento del Guaviare han hallado y destruido de manera controlada 112 artefactos explosivos improvisados, tipo mina antipersonal, por parte de grupos de Explosivos y Demoliciones, EXDE

“Es importante que la ciudadanía evite transitar cerca de cultivos ilícitos, ya que no son seguros para la población civil ni las tropas. El Ejército Nacional sigue adelantando labores de desminado previo a la erradicación que mantiene su constancia a paso firme y con un férreo compromiso para exterminar el narcotráfico y todos sus derivados”, indicaron en el comunicado emitido por la Cuarta División.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales