Unión Magdalena pegó primero en la gran final y a un Llaneros obligado
- Publicado en Dic 11, 2024
- Sección Región, Lo Mas Reciente
El Unión Magdalena pegó primero en el juego de ida de la gran final al imponerse 1-0 a Llaneros, que ahora tendrá la obligación de ganarle como local el próximo sábado en el Bello Horizonte de Villavicencio, para ascender a la primera división.
Esta vez los samarios derrotaron por la mínima diferencia al equipo de la media Colombia y aunque Llaneros mejoró su juego respecto a su último partido en Santa Marta, donde había perdido 4-0, no le alcanzó para igualarle el marcador al Unión.
Puede leer: Llaneros: “a tres puntos del ascenso”. Real Cartagena piensa otra cosa
El único gol vino producto de un penalti cometido por Agustín Verdugo contra el delantero costeño Ruyery Blanco, capitalizado por Jannenson Sarmiento, al minuto 21 del primer tiempo.
Un Llaneros que hasta ese momento estaba ordenado en defensa empezó a ser más vulnerable y controlado por Unión Magdalena que tuvo más oportunidades de ampliar el marcador, pero que encontró nuevamente en Kevin Armesto la seguridad en el arco. Con la salida de Brayan Urueña, por lesión, y el ingreso de Luis Jiménez, el equipo metense perdió manejo en el medio campo y no encontró la posibilidad de poner el balón al piso.
Para el segundo tiempo Llaneros tuvo más vocación, Unión Magdalena bajó las revoluciones y parecía conformarse con la ventaja mínima para jugar con el marcador en Villavicencio. Llaneros pudo hilvanar algunas jugadas de riesgo sobre el arco costeño, pero se vio precipitado a la hora de definir, aunque se reconoce que no le dieron las libertades al Unión Magdalena como en el partido de la goleada, el pasado 28 de noviembre.
“Sabíamos que podíamos hacer un buen partido, Llaneros siempre estuvo en disposición durante el partido, sabemos que la serie está abierta, que en casa somos fuertes, reconocemos la fortaleza de Unión, pero estamos fuertes porque hicimos un buen partido. Me queda la tranquilidad de verlos desarrollar su fútbol y esa es la cara de Llaneros”, dijo Pedro Depablos.
Vea aquí la rueda de prensa de Llaneros luego del partido:
Cristian Valencia, defensa de Llaneros, también se mostró satisfecho con el desempeño de Llaneros y dijo que “hay que minimizar los errores ya que hicimos un gran partido no pudimos sacar el marcador que deseábamos”, dijo al final del partido y añadió que “se enfrentan los dos mejores equipos del año y así se demostró en la final”.
Ahora, Llaneros está obligado a derrotar en los 90 minutos a Unión Magdalena en Villavicencio, el sábado a partir de las 7:30 de la noche. Las posibilidades para ascender son: si derrota a Unión Magdalena en los 90 minutos asciende por Reclasificación, así no sea campeón del Torneo Betplay.
Si empata o pierde, deberá ir a repechaje ante el Real Cartagena, con la desventaja de tener el equipo llanero muchos más minutos y físicamente estará desgastado, mientras el equipo de la heroica ha descanso durante más de 20 días.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.