Este sábado 21 de noviembre última jornada nacional de vacunación

Ya no hay excusa para no vacunar a las niñas y niños de Villavicencio. Este sábado 21 de noviembre, la Administración municipal, a través de la Secretaría de Salud, se une a la tercera y última ‘Gran Jornada Nacional de Vacunación de 2020’

La jornada se extenderá desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y es gratis. Los padres sólo deben llevar el carné de vacunación de sus hijos y está abierta tanto para población residente en Villavicencio como para población migrante. Sin importar si están o no afiliados a un seguro en salud.

“Queremos garantizar el acceso a la vacunación de las niñas, los niños, las mujeres gestantes, mujeres en edad fértil, los adultos mayores y población en general que requieran la vacunación”, aseguró la funcionaria.

Le puede interesar: Concurso de mitos y leyendas para desfilar durante el Festival Llanero

Estarán disponibles 14 biológicos que protegen contra 26 enfermedades y podrán aplicarse a menores de 6 años, mujeres en edad fértil, mujeres en estado de gestación, adultos mayores de 50 años y personas con alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, pacientes oncológicos, y VIH, entre otros.

Las vacunas disponibles son: polio, rotavirus, pentavalente, neumococo, hepatitis A y B, influenza, triple viral, fiebre amarilla, varicela, Tdap para gestantes, toxoide tetánico y VPH (virus del papiloma humano).

También lea: 130 familias en Villavicencio han recibido escrituras de sus casas

Los puestos de vacunación habilitados son: las instituciones prestadoras de salud (IPS) Nuestra Señora del Pilar en la Policía, Sanitas, Colsubsidio, Compensar, Servimédicos, IPEl Parque, Jersalud, Multisalud sede de especialistas en el Barzal, Famédic, Multisalud Porfía, IPS Popular, El Recreo, Salón Comunal del Barrio la Reliquia, IPS Virrey Solís, IPS HMO, IPS Luis F. Gómez Niño en Apiay, EPS Famisanar en el barrio Camelias, IPS Morichal, La Esperanza, El Porvenir y en la Vereda Santa Teresa.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter