sábado, 2 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

‘Vemos el vaso medio lleno, somos optimistas’: director de Cofrem


‘Vemos el vaso medio lleno, somos optimistas’: director de Cofrem 1
Cofrem ha sabido enfrentar la crisis y ha prestado los servicios a sus beneficiarios.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 02, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Desde el próximo lunes 8 de febrero la Caja de Compensación Familiar del Meta (Cofrem) iniciará la entrega de los paquetes escolares a trabajadores, madres, personas en custodia de menores y empresas con derecho a este beneficio.

Lea también: Cofrem, 52 años beneficiando a los trabajadores afiliados y aportando al desarrollo metense

Aunque es una entrega ya tradicional de la entidad al principio de cada periodo académico, este año el paquete escolar es el reflejo de un manejo casi quirúrgico de la Caja para mantenerse sólida.

‘Vemos el vaso medio lleno, somos optimistas’: director de Cofrem 2
Orlando Solano, director de Cofrem.

En un año de parálisis económica en donde muchas empresas tuvieron que cerrar, Cofrem no dejó de pagar el subsidio familiar mensualmente ni cumplir sus obligaciones: “sino hubiera sido por la pandemia creo que el 2020 sería uno de los mejores años para la entidad. Solo en abril ya teníamos utilidades por $5.000 millones”, dice su director, Orlando Solano.

‘Vemos el vaso medio lleno, somos optimistas’: director de Cofrem 3
En el sistema educativo, Cofrem innovará en la virtualidad.

Dijo que pese a las difíciles circunstancias del año anterior, no se hicieron despidos de personal, se entregaron las cuotas monetarias, se cumplió con el subsidio de desempleo y el año finalizó con $1.000 millones de remanente.

Lea también: Vacunas: preguntas y respuestas

Solano explicó que además se hicieron recortes aprovechando el trabajo en casa lo que permitió ahorrar en gastos de servicios públicos en las sedes, se evitaron desplazamientos y pagos de extras, lo que permitió una reducción en gastos cercana a los $13.000 millones.

Para 2021 Cofrem tiene previsto, entre otras, realizar varias inversiones en sus centros recreativos; se prepara para lanzar un novedoso sistema educativo virtual y construirá un moderno auditorio en Acacías, preparándose para cuando regresan los eventos presenciales.

Le interesa leer: Pico y cédula sigue vigente y se amplían horarios para el funcionamiento de establecimientos

“Este año estamos listos para seguir apoyando la reactivación económica. Vemos el vaso medio lleno y somo optimistas. Hay razones para creerlo así”, agregó el directivo, quien enfatizó en que si “hemos aguantado es porque se han manejado bien las cosas”.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales