miércoles, 24 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Vía al Llano: comunidad de Pipiral exige presencia del Gobierno Nacional


Vía al Llano: comunidad de Pipiral exige presencia del Gobierno Nacional 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 19, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Más de ocho horas lleva la vía al Llano cerrada por la comunidad de Pipiral, quienes exigen apoyo del gobierno nacional para el sector del comercio ya que han estado afectados debido a los cierres viales.

Ana Díaz, representante del sector del comercio en Pipiral, manifiesta que las familias han sido afectadas debido al cierre. “Hace ocho días realizaron el cierre y estamos aislados, no pasan carros ni mulas por nuestra comunidad. Estamos viviendo una situación difícil, y por eso hemos decidido salir”.

Piden aumento de la maquinaria en el tramo que está siendo afectado, para que pueda haber tránsito normal y que los vehículos puedan pasar por la vereda, generando así una reactivación económica en el sector hotelero, restaurantes, cafeterías, etc.

Entérese: Seleccionan consultor para doble calzada del primer tercio de la vía al Llano

No solo Pipiral se encuentra afectado, sino también los municipios que van desde el Km 58 como Guayabetal, Limoncitos y Puente Quetame. “Llevamos cuatro años con problemas en la vía, y la situación se agudizó después de la tragedia en Naranjal. Todos los habitantes de este sector estamos afectados, especialmente los comerciante, porque no tenemos ventas”, señaló la representante.

Añade que la situación es insostenible debido a que no tienen ningún ingreso y tampoco reciben respuestas o ayudas del Gobierno Nacional. La protesta no tiene la intención de perjudicar a los transportadores, sino de llamar la atención de las autoridades para buscar soluciones a su problemática.

Además, Díaz extendió la invitación para que los residentes de municipios aledaños se sumen a la protesta y juntos, logren encontrar una solución definitiva. “Aquí también pensamos en nuestros transportadores, quienes deben estar horas en la vía aguantando sol, hambre y frío. También pensamos en Villavicencio, que ha estado colapsado por los vehículos debido a los cierres”.

Hasta el momento no hay una hora estimada de apertura.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales