Vía al Llano: inicia tránsito y continuo por los túneles de Quebradablanca
- Publicado en Sep 23, 2024
- Sección Región, Lo Mas Reciente
Desde las 5:00 de la tarde de este lunes 23 de septiembre y cumpliendo la Fase 2 del Plan de Contingencia Operativa, inicia el tránsito por un carril de manera continua las 24 horas por los túneles de Quebradablanca, en la vía al Llano, siempre y cuando, las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan.
Coviandina y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) advirtieron que se debe tener en cuenta que el descenso a los túneles de Quebradablanca estará habilitado de esta manera para que los dos costados, sirvan como ruta de evacuación en caso de que un vehículo presente una falla mecánica o una emergencia.
Lea: Llanero visita llanero | Editorial
Por esta razón, transite con precaución y no exceda los límites de velocidad.
Los vehículos de mercancías peligrosas y de carga deberán ir alternados uno detrás del otro y mantener una distancia mínima de seguridad de 150 metros, no adelante, no supere los 30 km/h, mantenga la distancia mínima en el sector de 150 m, esto con el fin de evitar siniestros viales o situaciones que pongan en riesgo la vida de los usuarios. Recuerde estar atento a la señalización instalada en el sector y a las recomendaciones de la Policía de Tránsito y Transporte.
“Cabe recordar que desde el 17 de septiembre y en cumplimiento de las medidas acordadas con las comunidades y autoridades locales, se dio inicio a la Fase 1 con tránsito entre las 5:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana como prueba piloto. No olvide que el riesgo de caída de material sigue latente por lo que, le recomendamos programar y desarrollar sus viajes especialmente en horario diurno”, mencionó el comunicado de Coviandina.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.