Vías del Meta preparadas para recibir los turistas

Las concesionarias encargadas de las vías nacionales de acceso a la ciudad de Villavicencio ya tienen todo preparado para que los miles de viajeros que decidieron tener al Meta y a los Llanos Orientales como su destino turístico durante este puente festivo lo puedan hacer con tranquilidad, pues disponen de un completo plan de operación vial.

Se espera que durante este fin de semana festivo sean muchos los turistas que disfruten de la cultura llanera, su gastronomía y de los eventos del 52 Torneo Internacional del Joropo y del 48 Festival del Retorno en Acacias.

Los usuarios que viajen por las vías, podrán circular dentro de la ciudad de Villavicencio en el horario de pico y placa, por un periodo máximo de 2 horas, desde el momento en que pasen por los peajes de Pipiral, La libertad, Ocoa o Puente amarillo, por lo tanto, si son requeridos por la Autoridad de Tránsito, deberán presentar el tiquete de peaje como evidencia.

Le recomendamos: ‘El joropo es mío’: ‘Cachi’ Ortegón

La medida del pico y placa en la ciudad de Villavicencio solo rige de lunes a viernes y los fines de semana y puentes festivos no rige esta medida.

Los turistas tendrán reversible Villavicencio – Bogotá el día lunes 12 de octubre, es decir movilidad en un solo sentido a partir de las 2:30 y hasta las 8:00 pm partiendo desde el Parque Los Fundadores. Así mismo, cerrarán tráfico en sentido Bogotá – Villavicencio a la 1:00 pm en el sector del Uval.

Los corredores viales Bogotá – Villavicencio, así como Villavicencio – Granada o Villavicencio – Puerto Gaitán – Puente Arimena dispondrán para la atención de los viajeros, un completo plan de operación que incluye entre otras medidas cangureras en las estaciones de peaje, ampliación de equipos de inspectoría que son los encargados de verificar el estado de las vías y prestar una primera ayuda a los viajeros, ayuda mecánica, ambulancias, unidades de rescate, grúas pesadas y livianas.

Le puede interesar: Senadora pide priorizar el tramo 1 de la vía al llano

Igualmente, contaran con más auxiliares de recaudo, ampliarán el personal en los centros de control y a lo largo de la vía, uniformados pertenecientes a la Dirección de Tránsito y Transporte – DITRA para reforzar el control y seguridad, paneles portables señalizados con mensajes preventivos e informativos para los usuarios en puntos estratégicos, canecas con agua para el servicio de los usuarios desde Cáqueza hasta el peaje de Boquerón, campañas de cultura vial y preventivas, con el fin de atender de manera inmediata cualquier situación que se pueda presentar.

Los vehículos con carga superior o igual a 3.4 toneladas tendrán las siguientes restricciones en la vía Bogotá – Villavicencio el viernes 9 de octubre desde las 3:00 p.m hasta las 11:00 p.m no se podrán movilizar en el sentido Bogotá – Villavicencio. El sábado 10 de octubre no podrán transitar en ambos sentidos desde las 6:00 am hasta las 5:00pm. El día domingo 11 de octubre no tendrán ninguna restricción mientras que el lunes 12 empezará desde las 12:00 m hasta la 1:00 de la mañana del día martes 13 tendrán una restricción total.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter