Villavicencio, otra vez sin agua por daño en tubería de aducción

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, visitó en horas de la mañana de este jueves la línea de aducción para inspeccionar los trabajos de estabilización y protección que  adelantan operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) en los sectores conocidos como El Castrillo y Carlos Julio.

«Desde horas de la madrugada operarios de la empresa están en el sector reparando una fuga locativa registrada y sorteando las condiciones de la tubería expuesta… se van a garantizar unas obras que estabilicen las uniones de las líneas de toda la estructura que se viene haciendo. Ha mejorado sustancialmente el servicio, y para nosotros sin duda alguna es un placer contarles que se ha hecho gracias a esfuerzos propios de la empresa, de sus trabajadores, y esperamos que de manera oportuna permita que en invierno Villavicencio no sufra más por este tan complejo que es el agua» manifestó el mandatario local.

Por su parte, Óscar Parra Erazo, gerente de la EAAV, explicó que, tras la falla, la quebrada La Honda hoy no está suministrando el agua a la planta La Esmeralda, por lo que hoy no está suministrando el servicio, y lo que se está haciendo es bombear agua de las estaciones Puente Abadía y Bavaria para abastecer la ciudad.

Lea también: En vilo arreglo del acueducto y alimentación escolar en Villavicencio

“La línea de aducción en la zona de Castrillo y Carlos Julio, quedó con un sistema mixto de material, tanto el hierro dúctil que existió anteriormente, como la tubería que se hizo en polietileno se empalmaron, y obviamente esto es parte de los riesgos, las vulnerabilidades de este sector que he mencionado frecuentemente que podía en algún momento fallar. Ha fallado en cinco sitios, nos ha tocado suspender, volver a dar el servicio, y este es otro de esos eventos que se dan” afirmó el gerente Parra.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, manifestó que el abastecimiento del servicio ha mejorado en la ciudad, además, que los trabajos se adelantan gracias a los esfuerzos propios de la EAAV.

Cabe mencionar que así se haga la soldadura, el servicio durará 2 o 3 días en normalizarse en toda la ciudad, dado a que se debe presurizar la tubería y realizar control de presiones.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter