Villavicencio finalizó la aplicación del primer lote de vacunas contra covid-19

Las 960 vacunas que recibió la ciudad de Villavicencio ya fueron aplicadas al personal de salud en su totalidad, fueron inmunizados el personal del Hospital Departamental y las clínicas Servimédicos, Meta y Primavera.

El maratónico proceso que inició el lunes 22 de febrero a las 7:00 de la mañana, con el apoyo de más de 40 vacunadores, finalizó a las 4:00 de la tarde de este miércoles 24 de febrero, con esto la capital del Meta demostró que está preparada para seguir asumiendo la responsabilidad de llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación con eficiencia y rapidez.

Le recomendamos: Empezó la primera fase de la vacunación en el Meta contra la covid-19

Los trabajadores del área de la salud, entre los que se encuentran médicos, especialistas, enfermeros y auxiliares en enfermería, recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, que exactamente en 28 días debe ser reforzada con una segunda aplicación.

Los dos simulacros realizados en la ciudad permitieron ajustar las rutas, los tiempos y la atención a cada uno de los pacientes que llegaran a los puntos priorizados.

También lea: Villavicencio firmó pacto de hermanamiento con Miami

Villavicencio ya se encuentra preparada para recibir las nuevas 798 dosis de Pifizer con las que seguirá inmunizando al personal de la salud, se espera que el día de mañana 26 de febrero lleguen.

“Estamos esperando que el día de mañana llegue la vacuna Pifizer para continuar con la vacunación del personal de primera línea de Villavicencio, son casi cerca de cinco mil personas y solo0nos han llegado las 960 y más estas 798 que llegan mañana” Indicó la secretaria de salud Tanya Cortés.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter