Villavicencio entre las 10 ciudades más pobladas del País

Oscar Bernal

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) expone su más reciente informe, resultado del censo poblacional realizado en el 2018 en Colombia,  que el mayor crecimiento porcentual de la población se registró en Villavicencio.

En los últimos 13 años después del censo realizado en el 2005, en la capital del Meta hubo un aumento del 39,7 por ciento de la población, superando así a ciudades como Ibagué, Pereira, Santa Marta y Pasto. De 380.328 personas que vivían en el municipio en 2005, el número de habitantes aumentó a 531.275 habitantes el año pasado, este incremento permitió que Villavicencio pasara de ser la ciudad número 12 más poblada del país en el año 2005, a ser la número ocho en la actualidad.

Lea también: Modernización para la recolección de residuos

Cabe destacar, que en ese periodo entre censos se vivió un auge de precios del petróleo, en el cual Colombia se vio favorecida, y una porción importante de la actividad petrolera se lleva a cabo en el Meta con el 48,7% de la producción nacional, ademas de la ubicación de Rubiales en su territorio, que llegó a ser en ese periodo el principal yacimiento del país.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta