miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Villavicencio se viste de arte


Villavicencio se viste de arte 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La muestra  Imagen Regional  es un espacio concebido para los artistas como una alternativa para exhibir su obra y hacerla visible en contextos diferentes a los usuales, y un espacio que responde, en gran aparte, a las necesidades que se han detectado en el transcurso del mismo programa, como es el caso de la preparación para la práctica artística profesional.

La preocupación de la última versión ha sido apoyar  a los artistas para que, a la hora de formular proyectos y preparar material para una convocatoria,  puedan mejorar la calidad  de su presentación y tener una alta posibilidad de participación.

Co ese objetivo, explicó Édgar Castro,  jefe cultural del Banco de la República,   se tiene en este momento abierta una exposición de arte en la sala de esta entidad denominada (Imagen Regional 8), que hace parte de un programa nacional que maneja el Banco de la República en diferentes partes del país y que busca rescatar y hacer visible el arte de en las regiones.

“Hace dos años el banco abrió la convocatoria para la versión 8 de Imagen Regional, en la misma se presentaron más de 800 artistas, de estos 179 quedaron seleccionados para seis  exposiciones regionales, en esas seis exposiciones regionales estuvieron todos los curadores, que realizaron la selección de obras que se montó  en el Museo de Arte,  en el Banco de la República en Bogotá con 39 artistas”. Señaló Édgar Castro.

De esta exposición nacional se realizó una selección con los artistas que iban a itinerar  las diferentes sucursales del banco en el país, en Villavicencio explicó Casto, se tiene la versión Uno, que empieza su itinerante en la capital del Meta.

Son 14 los  artistas que exponen sus obras de arte en Imagen regional 8, procedentes de diferentes partes del país, que tienen el objetivo de darle un vistazo general a la producción artística de las regiones en Colombia.

En los proyectos seleccionados, precisó el jefe cultural del Banco de la República, las referencias al paisaje son constantes. Así como la alusión al territorio y a las relaciones de este con sus habitantes son uno de los tópicos más reiterados y el referente común dentro del cual los artistas desarrollan su obra, abordando narraciones del contexto inmediato relativas al paisaje natural, cultural, político-social, o paisaje construido,  es decir, aquel donde el artista, de manera individual, configura una mezcla de los tres anteriores.

 

 

Los proyectos expuestos y que abordan el paisaje natural invitan a la reflexión ambiental, práctica presente en los trabajos del colectivo Lunamar y de Paula AndreaYunda, que parten del dibujo para hablar de preocupación por el deterioro de la naturaleza y del entorno local, indicó Édgar Castro.

La exposición Imagen Regional 8 está abierta desde esta semana en la sala del Banco de la república  y continuará abierta al público villavicense hasta el ocho de enero de 2017, con el fin de que  los pobladores de la capital metense,  que quieran conocer el arte en el contexto nacional,  puedan visitar esta entidad y disfruten de las obras de arte expuestas de forma gratuita. Señaló Édgar Castro jefe cultural del Banco de la República. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales