Visite Malocas y deleítese con los sabores de las cocinas tradicionales

Desde este jueves 11 de agosto, las puertas de las cocinas tradicionales están abiertas en el parque Las Malocas para enamorar a todos los asistentes con lo mejor de la gastronomía de 12 municipios del Meta.

Propios y turistas encontrarán platos típicos del llano elaborados por los restaurantes Las Hayacas de Irlanda, Cocina Tradicional de Restrepo, el Rincón del Tigre San Martinero, Gastronomía Sanmartinera, El Estadero de Aleida, Pincho y Carbón, Hands on burguer, Garú Ice Cream, Delicias Llaneras, Melaos, Café Visión y Fercho’s arepas, entre otros. 

María Aleida Londoño, propietaria del ‘Estadero de Aleida’ ubicado en el municipio de Lejanías, llegó a Villavicencio con la ilusión de vender todo lo que trajo y de dar a conocer la sopa de chonque, un tubérculo tradicional de la región.

«Esta es una sopa preparada a base de bola de plátano rallado con chonque y hueso de res, también tenemos cachama asada y cerdo al horno, los esperamos«, explicó doña Aleida.

Puede leer: Festival del Canoero en Puerto López se integra con Torneo del Joropo

Desde San Martín de los Llanos, Irlanda Martínez trajo ‘Las Hayacas de Irlanda’ para deleitar a los asistentes con la hayaca tradicional criolla. «También podrán encontrar masato de arroz con sabor a piña y pan de arroz san martinero. Están cordialmente bienvenidos para que se deleiten con estos manjares«.

En la carpa, los visitantes también pueden encontrar durante el desarrollo de la versión 54 del Torneo Internacional del Joropo carne a la perra, hamburguesas, tungos, arepas, pinchos, sopas, carne de cerdo, pescados, bebidas refrescantes y helados, entre otras delicias.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta