Vista Hermosa tendrá Festival del Renacimiento Llanero

Imagen ilustrativa

Del 25 al 28 de noviembre el municipio de Vista Hermosa, Meta tendrá la Vlll versión del Festival del Renacimiento Llanero, una tradición que busca resaltar la cutara llanera y poder continuar con la reactivación económica del municipio.

Este Festival cuenta con una gran nómina de artistas, reinado y tradiciones llaneras que serán los atractivos más importantes.

“El Festival del Renacimiento llanero constituye uno de los eventos más importantes para el municipio de Vista Hermosa, ya que a través de las diversas actividades en las que participan la comunidad en general también se fomenta la identidad y los valores de nuestra región llanera”, indicó el ingeniero Jhon Jairo Ibarra, alcalde de Vista Hermosa.

Le recomendamos: Vía San José del Guaviare a Calamar conecta el territorio con Colombia

Trabajo de llano, coleo, joropo, reinado, desfiles, bailes, presentaciones musicales, cabalgata, alborada, motocross, mercado campesino, juegos pirotécnicos y hasta noche joven son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar propios y visitantes.

Lo más destacado

El día jueves 25 de noviembre darán inicio al Festival con una eucaristía.

Viernes 26

Para este día prepararon la noche joven, y contarán con la presentación de los artistas Don Omar y Espinoza Paz de yo me llamo y del artista Luis Alfonso, cantante de música Popular.

Igualmente tendrán la imposición de banda para las candidatas y muestras culturales de danzas folclóricas colombianas y del folclor llanero a cargo de la casa de la cultura Josué Gustavo Bejarano.

También lea: Desde hoy se prohíbe la entrada a Caño Cristales por temporada seca

Sábado 27

Desde las 5:00 a. m. los días viernes, sábado y domingo habrá una alborada por las calles del municipio.

Desde las 9:00 a.m. los asistentes podrán disfrutar de la Feria del mercado campesino. A la misma hora también empieza el desfile de joropo vía ‘mi llano presente’ este recorrerá las principales calles del municipio.

1:00 p. m. Tarde deportiva con un encuentro de futbol donde contará con la presencia de alcaldes amigos, gobernación del Meta y periodistas.

2:00 p. m. Empieza el trabajo de llano en la manga de coleo.

3:00 p. m. En el polideportivo de La Esperanza será el show de motocross.

Durante toda la tarde habrá presentaciones culturales y las reinas estarán exponiendo todo su talento folclórico para poder ganarse la corona.

Los artistas invitados de la noche son: Walter Silva, Amin Martínez cantante Vallenato, Los Fenix del Norte, música norteña y para finalizar la orquesta Banda Fiesta.

Lea: 200 familias del Meta se beneficiarán con vivienda rural

Domingo 28  

Continuarán con la feria campesina, donde tendrán la oportunidad de comprar productos frescos del campo.

9:00 a. m Por las principales calles realizarán el desfile con las reinas, delegaciones, asociaciones agropecuarias, escuelas deportivas y culturales, Instituciones Educativas y culturales, asociación afrocolombianidad entre otras. Al finalizar realizarán la celebración del día de la Afrocolombianidad.

11:00 a. m. Desde el parque central comenzará la cabalgata y finalizará en la manga de coleo.

En la tarde habrá presentaciones artísticas y el desfile en traje de baño de las reinas.

7:00 p. m. Juegos pirotécnicos y la muestra artística de danzas folclórica colombiana.

8:00 p. m. Participación artística y cultural: hijos del pueblo.

9:00 p. m. Velada de elección y coronación de reinas

Seguidamente los artistas invitados de la noche son: Darío Gómez, Dking La Máquina homenaje a la Salsa.

Artistas invitados: Estrellas de la salsa colombiana, del grupo niche Álvaro Granobles- Beto Kale y del grupo Guayacán Win Perea – Juan Carlos Acosta y para finalizar el Festival estará Elder Dayan Díaz de música vallenata.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter