¡Viva la experiencia Expomalocas!

Por Camilo Gallo|

Con la presencia de 170 estand empresariales que se ubicarán a lo largo del parque Las Malocas y en la cual por primera vez los productores no pagarán por el espacio de exposición, como estrategia de recuperación de la economía, se desarrollará Expomalocas 2020 del 28 de enero al 2 de febrero.

La inversión para la organización de este evento es cercana a los 4.000 millones de pesos, según informó el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien reiteró la intención de no tener palcos para conciertos, en este tipo de eventos.

“Tenemos que resaltar que será un evento gratuito para los turistas, visitantes y expositores, donde se contará con un estricto cordón de seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes. Esta feria tiene que dejar unos resultados extraordinarios
no solamente en asistencia, sino en negocios, en venta de maquinaria, comercialización de ganadería, en experiencias académicas y transacciones comerciales del sector agrícola”, destacó el mandatario metense.

En relación a la cabalgata, que este año no se llevará a cabo en Villavicencio como es tradicional, sino en el municipio de Acacías, el gobernador dijo que estará acompañada
por las tradicionales carrozas frutales que diseñan agricultores de los municipios de Lejanías y Granada, las cuales recorrerán los municipios de Restrepo y Cumaral como invitación a la cabalgata. Serán seis kilómetros de recorrido.

“En esta versión tuvimos la oportunidad de descentralizar la feria con la tradicional cabalgata que se realizará en Acacías, esto nos ayudará a dinamizar la economía de otros municipios que culturalmente también tienen mucho por ofrecer. Serán seis kilómetros, con
cuatro tarimas con artistas locales, parejas de baile y 12 carrozas frutícolas de la región que acompañarán a los caballistas”, expresó Zuluaga.

Adicionalmente, la feria tendrá la distribución única de la marca Aguardiente Llanero como producto insignia del departamento. “No podemos tener marcas de otras regiones porque son las rentas con las que financiamos la salud, y por eso vamos a promover mucho el tema del regionalismo no solo para esta actividad, sino para todos los que tengamos los cuatro años en el Gobierno al Servicio de la Gente”, agregó el Gobernador del Meta.

Lea también: UBPD, un logro de las familias que buscan

Actividades

El Gobernador precisó que este año no habrá país invitado, pero que el Quindío traerá excelentes atracciones con su producto insignia: el café. Además de la exhibición de ejemplares equinos y bovinos, la feria contará con ‘Maloca Académica’, evento en el que se capacitará sobre ganadería sostenible y competitiva, de la mano de la Agrosavia.

A estas actividades se suman la feria agroindustrial y gastronómica, donde podrá encontrar especies menores, coleo, trabajo de llano, cabalgata, entre otras. Aunque la entrada a la feria es gratuita, el acceso a parqueadero se obtendrá adquiriendo un billete de la Lotería del Meta, que corresponde a tres fracciones para vehículos y dos para motos.

Por su parte, Gustavo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta (ITM), indicó que para el desarrollo del evento se designaron 20.000 metros cuadrados del parque Las Malocas, en los cuales se hará una exhibición comercial.

“Este espacio está totalmente adecuado y listo para la feria comercial. Allí, tendremos 170 estand confirmados, donde se ubicarán las maquinarias, las veterinarias, la oferta institucional del Estado y empresas prestadoras de servicio, así como pabellones para la participación de los diferentes municipios”, precisó el director del ITM.

Es de resaltar que no tendrá costo alguno el ingreso a la feria, además de que no se instalarán zonas preferenciales o palcos para el desarrollo de la actividad, confirmó el mandatario metense. “Los conciertos de Expomalocas 2020 será gratuitos, tampoco tendrán palcos ni lugares privilegiados. La feria es para la gente”, confirmó.

La feria contará con un componente de seguridad especial con iluminación en el parqueadero para que los turistas y visitantes se sientan seguros. Serán 300 unidades de la Policía y 240 del Ejército.

 

Lea también: Este año consuma ‘Vitamina N’ de Naturaleza

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter