Vuelve la recreovía a Villavicencio

Desde las 7:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, de este domingo 13 de septiembre los villavicenses podrán disfrutar nuevamente de la recreovía que será la primera que se realizará este año.

El espacio de recreación y deporte iniciará su tramo en el parque del Hacha, pasando seguidamente por la calle 35 hasta llegar al parque de la Vida Cofrem donde se tomará la circunvalar derecho llegando a la rotonda de postobón, la octava de La Esperanza y así finalmente completar el recorrido de siete kilómetros en la vereda El Carmen.

“Además del recorrido tradicional, la recreovía tendrá cuatro estaciones en las cuales podrán disfrutar de nuestras diferentes ofertas institucionales como recreación, deporte y rumba aeróbica las cuales se realizarán simultáneamente con el fin de evitar aglomeraciones y lograr que la gente esté distribuida en los cuatro puntos estratégicos”, indicó Ángela Figueroa, coordinadora de la recreovía.

Para las personas que tengan que salir en sus vehículos la Secretaría de Movilidad confirmó que no se verá afectado el tráfico con el manejo de tránsito bidireccional que será implementado. Los vehículos podrán transitar en los dos sentidos por la calzada de la avenida Catama y Circunvalar, que no estarán ocupadas por los deportistas.

Le puede interesar: Los 3 municipios con menos siniestros viales en el Meta

El secretario de la dependencia, Eder Muñoz, informó que la calzada de la avenida Catama, sentido parque del Hacha hasta el parque de la Vida Cofrem, estará habilitada para la recreovía, por esta razón la calzada de esta misma vía, es decir, la que va desde el parque de la Vida de Cofrem hacia el parque del Hacha, estará habilitada para el tránsito de vehículos en los dos sentidos viales.

Mientras que en la avenida Circunvalar la calzada, sentido parque de la Vida de Cofrem hasta la entrada de la vereda del Carmen, estará disponible para la actividad física de la recreovía, es decir que la otra calzada, sentido Trapiche parque de la Vida Cofrem, estará habilitada bidireccionalmente para que los vehículos puedan circular en los dos sentidos viales por esta avenida.

También lea: La EAAV ahora será liderada por una mujer

El secretario Muñoz, confirmó, que por la avenida Catama estará suspendido el tránsito de carga pesada durante toda la mañana del domingo hasta el mediodía.

“Invitamos a la gente a que participe responsablemente de este espacio familiar, el cual incluye a las mascotas, acatando las normas de bioseguridad como lo son el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento y sus elementos propios de desinfección como el alcohol o el antibacterial” puntualizó la coordinadora de recreovía.

Con el fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos que participen de esta actividad, el Instituto pondrá al servicio dos unidades fijas con personal de salud y la ESE municipal reforzará la seguridad del recorrido con una unidad móvil.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter