Vuelve vacunación anticovid a puestos de salud y las EPS de Villavicencio

La secretaria de Salud, Ximena Velasco, informó que, de acuerdo con la decisión del Ministerio de Salud de levantar la emergencia sanitaria, ahora los puntos de vacunación contra el covid-19 serán en los puestos de salud del Popular, Barzal, Morichal, Esperanza y en las empresas prestadoras de salud (EPS) la ciudad.

De acuerdo con la secretaria, “los puntos de vacunación que habitualmente venían funcionando como el parque Los Fundadores y la plaza Los Libertadores ya no estarán disponibles, teniendo en cuenta que se hará una integración con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI)”, explicó la funcionaria.

Entérese: Iniciarán estudio de vacunas intranasales contra el Covid-19 en Villavicencio

Además, Velasco agregó que es muy importante que los villavicenses contribuyan para seguir avanzando en el plan de vacunación como un propósito colectivo de ciudad «y completen sus esquemas de vacunación anticovid asistiendo, de ahora en adelante, a los puestos de salud o directamente con las EPS». 

De acuerdo con lo indicado, el horario de vacunación en los puestos de salud será desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, donde estarán disponibles los biológicos Sinovac, Pfizer y Janssen.

Así mismo, se está completando el esquema con primeras dosis de refuerzo para población general y segundas dosis de refuerzo para mayores de 50 años, después de los cuatro meses de la primera dosis.

Finalmente, la funcionaria recordó que las personas que presenten algún síntoma respiratorio acudan a su consulta médica con la EPS y no esperen que el cuadro clínico se complique.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta