miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Ya están en el Meta observadores de la Unión Europea para comicios electorales


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 17, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Ya se encuentran en la capital del Meta Merle Posmeister y Herminio Castillo, integrantes de la Unión Europea, quienes se encargarán de observar el proceso electoral en los próximos comicios que se llevarán a cabo el 13 de marzo.

Dentro de sus misiones estará ofrecer una valoración completa del proceso a partir de sus observaciones, sin certificar el proceso ni los resultados electorales. Es decir, deberán ser imparciales y no podrán interferir en los comicios a los que son invitados a observar.

Ya están en el Meta observadores de la Unión Europea para comicios electorales 1
Los observadores se reunieron en las instalaciones de Periódico del Meta.

Además, deberán comunicar regularmente su trabajo a través de comparecencias ante la prensa y comunicados en su sitio web y redes sociales. Dos días después de cada votación, los observadores harán unas declaraciones preliminares sobre su observación del proceso hasta el momento.

Lea también: Pagos del Programa Colombia Mayor se cumplirán hasta el 25 de febrero

También tendrán que estar al tanto de los eventuales recursos que puedan interponerse tras las sucesivas jornadas electorales. De igual forma, dos meses después de las elecciones, tendrán que presentar un informe final con recomendaciones para los futuros comicios, las cuales deben basarse en los compromisos internacionales y regionales del país, y en las leyes nacionales.

Con esto, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, busca contribuir al fortalecimiento de la paz y la democracia en Colombia, en un momento muy relevante para el país. Cabe destacar que, la Unión Europea ha enviado más de 200 misiones de observación electoral a alrededor de 60 países durante más de dos décadas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales