martes, 20 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Zuluaga y Harman, mejores mandatarios del país según Cifras y Conceptos


Zuluaga y Harman, mejores mandatarios del país según Cifras y Conceptos 1
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman Ortiz.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 11, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Según la versión 13 del Panel de Opinión realizada por la firma Cifras y Conceptos, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman Ortiz, son los mejores mandatarios del país.

Esta fue la encuesta del 2020: Encuesta de Cifras y Conceptos favoreció a Harman y a Zuluaga

La encuesta se realizó entre 1.544 líderes que contestaron el Panel de Opinión se realizó a personas generadoras de opinión en 15 departamentos y la ciudad de Bogotá entre el 9 de julio al 14 de octubre del 2021.

Frente a la gestión de los gobernadores en el último año, el mandatario de los metenses obtuvo el primer puesto con un puntaje de 61 sobre 100, seguido del gobernador del Huila con 60 puntos, con 59 puntos el tercer puesto para el Valle del Cauca y el cuarto puesto lo ocupa el mandatario de Caldas con 58 puntos.

Respecto a la gestión, en el último año de los alcaldes, Felipe Harman obtuvo 63 puntos ocupando el primer lugar; seguido con 62 puntos del alcalde de Neiva, mientras que Tunja y Cali quedaron empatados con 55 puntos.

Según esta encuesta, los principales desafíos a los que se tendrán que afrontar los mandatarios para el año 2022 en política es, la preocupación por fraude en las elecciones, disminuir la corrupción, buscar unidad nacional y dejar atrás la polarización.

Mientras que el desafío social es la creación de programas para enfrentar la desigualdad, reducir la pobreza, salud y pospandemia, educación, la continuación de las protestas sociales y la seguridad.

En el ámbito económico definitivamente tendrán que seguir creando estrategias en disminuir el empleo, en la reactivación económica, aumentar el crecimiento económico, reducción de la pobreza y desigualdad y una muy importante es apoyar la pequeña y mediana empresa.

Respecto al desafío ambiental los mandatarios tendrán que tener muy presente la protección de parques y fuentes hídricas, la minería ilegal, protección de líderes ambientales, cambio climático y deforestación.

“Este primer lugar a nivel nacional en el #PanelDeOpinión2021 de Cifras y Conceptos, por segunda vez consecutiva, es un reconocimiento a nuestra ciudad, a su gente y a un equipo de trabajo que ha estado comprometido. ¡El trabajo no para! Al contrario, seguimos en los territorios, entendiendo, amando y transformando a Villavicencio”, dijo el alcalde en su cuenta de Facebook.

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales