viernes, 26 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Proyecto de maquinaria verde beneficia pequeños productores


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 23, 2019
  • Sección Región

COMPARTE

Gracias a la iniciativa de fortalecimiento en la producción y comercialización de productos del gobierno departamental, se beneficiaron 135 asociaciones con formación y dotación de maquinaria agrícola.

La gobernadora Marcela Amaya realizó el pasado sábado 21 de diciembre en el Pueblito Llanero del Parque Las Malocas, la entrega de la certificación que los acredita como beneficiarios de motocultores, motocargueros y un tractor marca Kubota, como parte del proyecto de maquinaria verde.

Lea también: Entregan Tricicargueros a Recicladores del Meta

“Con toda tranquilidad puedo decirle a la gente del Meta que reinventamos nuestro departamento, volvimos a nuestras raíces y hago referencia precisamente al campo, a nuestra agricultura. Entregamos este proyecto de maquinaria verde con el que apoyamos y acompañamos el trabajo que hacen 135 asociaciones de campesinos de 28 municipios, que va a mejorar su productivas y competitividad”, expresó la mandataria llanera.

Proyecto de maquinaria verde beneficia pequeños productores 1

Hersy Rodríguez, presidente de la Asociación de Usuarios Campesinos de Mesetas expresó que, ” también resaltamos al doctor Alberto Castro que nos ha tenido en cuenta, sobre todo a las asociaciones que hemos estado tan abandonadas, nosotros decidimos reunir a la mayoría de las ANUC del departamento y hacer un cambio, porque por décadas hemos estado abandonados y la doctora Marcela muy gentil nos invita a su despacho, y es así como logramos sacar este grandioso kit de maquinaria” afirmó Rodríguez.

Lea también: Agricultura familiar, a otro nivel

El proyecto surgió de la necesidad por conquistar diferentes mercados que requieren de herramientas como vehículos de transporte para cumplir con los compromisos de entrega del producto, y así disminuir los costos a los asociados, según lo aseguró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, Alberto Castro, que acompañó a la Gobernadora en la entrega de las certificaciones.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Proyecto de maquinaria verde beneficia pequeños productores 2 Proyecto de maquinaria verde beneficia pequeños productores 3

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales