200 pesos sube el galón de gasolina en Villavicencio, desde este sábado
- Publicado en Feb 05, 2021
- Sección Villavicencio
La capital del Meta sigue con una de las tarifas de gasolina más caras del país, de acuerdo a la nueva tabla de precios expedida por el Ministerio de Minas y Energía y la cual empieza a regir desde las cero horas de este sábado 6 de febrero.
El galón de combustible en Villavicencio tendrá un precio oficial de 8.747 pesos y para el ACPM regirá un máximo de 8.615 pesos.
Para febrero, la capital del Meta será la segunda ciudad con la gasolina más costosa del país, después de Tunja y superará por 420 pesos el promedio nacional de precios, que se ubica en $8.327.
Lea: Villavicencio empezó el año con la gasolina más cara del país
Se trata, para el caso de la gasolina, de un incremento de 200 pesos respecto al del primero de enero pasado y que ubicó a la ciudad como la más cara del país. El incremento en el ACPM es de 150 pesos más, respecto a enero.
Le interesa leer: Consumo de gasolina crecerá este año en Villavicencio
«En los últimos meses se evidencia una recuperación de los precios internacionales, pasando de niveles de cerca de US$30 a más de US$55 el barril de crudo, reflejando un incremento en el indicador del precio de la gasolina en la Costa del Golfo de México de los Estados Unidos, mercado de referencia para Colombia», aseguró el Ministerio de Minas y Energía.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.