jueves, 28 de marzo de 2024

En Puerto Gaitán descartan que por ahora haya coronavirus en ese municipio


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 19, 2020
  • Sección Región

COMPARTE

Las autoridades de Puerto Gaitán descartaron que por ahora haya presencia de pacientes con Covid-19 en ese municipio como erróneamente dieron a conocer algunos mensajes de Whatsapp y otras redes sociales que circularon en esa población el fin de semana.

Los rumores se habrían suscitado luego de que una mujer llegara trasladada al centro de salud del casco urbano procedente de la vereda Pueblo Nuevo, el pasado lunes 13 de abril, al parecer con síntomas como fiebre superior a 39 grados y dificultad respiratoria.

Lea: Se extiende en el Meta: Restrepo da positivo primer caso de coronavirus

A la paciente se le realizaron los procedimientos de protocolo, se le tomó la muestra para coronavirus, pero infortunadamente murió esa misma noche y se procedió a sepultarla inmediatamente.

“Algunas personas inescrupulosas quisieron expandir el rumor que había muerto a causa de Covid-19, lo cual es falso, ya que según los resultados para la muestras salieron negativos y fueron conocidos ayer (sábado). La señora murió de otras dolencias pero no por el coronavirus”, dijo una fuente cercana al centro de salud donde fue atendida.

Lea: Apareció primer caso de Covid-19 en Acacías: alcalde cierra la ciudad

La versión fue confirmada por el alcalde  de Puerto Gaitán, Jorge Plazas, quien hizo un llamado a la población para creer solo en información oficial, pues hay grupos interesados en desestabilizar la tranquilidad del municipio.

“Además de la prueba con resultado negativo del paciente de Pueblo Nuevo, hay pendientes otras muestras que fueron enviadas al laboratorio: una persona que llegó de Venezuela, la cual está aislada y otra que llegó hace dos meses a Gaitán y que también está debidamente aislada”, dijo Plazas, quien manifestó que mientras no se tengan los resultados oficiales del Instituto Nacional de Salud, cualquier otra información será especulación.

Lea: Preocupación por contagiada de coronavirus al interior del Hospital de Villavicencio

El mandatario también dijo que es mentira el rumor sobre la llegada a la población de personal de reclusos que hayan salido de la cárcel de Villavicencio y agregó que envió una carta a las directivas del Inpec para que en el momento de liberación de prisioneros se informe con antelación para activar los procedimientos que ya la administración tiene planeados.

“En esto es muy importante mantener la calma,  cuidarnos los unos a los otros, al igual que hacerlo en las zonas rurales. Evitemos aglomeración de personas, continuar con el lavado de manos, usar tapabocas, aplicarse gel o alcohol y en especial no creer ni difundir rumores que lo único que hacen es causar pánicos entre los portogaitanenses”, manifestó Plazas.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales