miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

30.812 vehículos ingresaron al Meta durante este puente festivo


30.812 vehículos ingresaron al Meta durante este puente festivo 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 22, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Miles de ciudadanos se movilizaron por la vía Bogotá-Villavicencio, para disfrutar de las festividades del fin de semana en diferentes municipios del Meta.

El director del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte, Jorge Plata, precisó que para este año se tuvo un incremento del 68 por ciento en la movilidad vehicular de la vía al Llano, en comparación con este mismo puente festivo en el año 2021.

“Según el reporte de la Policía de Tránsito, por el peaje Pipiral se movilizaron 58.843 vehículos, de los cuales 30.812 ingresaron al Meta, únicamente por este corredor vial”, expresó Plata.

30.812 vehículos ingresaron al Meta durante este puente festivo 2

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía de Tránsito y Transporte de la Seccional Meta, por las vías del departamento transitaron cerca de 147.210 vehículos, de entrada y salida por los corredores viales, siendo el sábado 19 de marzo, el día de más alto flujo vehicular, con 56.817 vehículos movilizados.

Respecto a la siniestralidad vial, el director indicó que se tuvo una reducción de la accidentalidad en comparación con el año pasado, en donde infortunadamente cuatro personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas.

“En las vías del departamento que corresponden a nuestra jurisdicción, para este 2022, tuvimos una persona fallecida y tres heridos”.

Puede leer: Investigan si sujeto capturado abusó de mujeres en La Macarena

Durante el fin de semana de fiesta, se dispuso de 150 unidades policiales de tránsito, distribuidas en 10 puestos de prevención, quienes realizaron 129 comparendos y 13 inmovilizaciones. 

Recordemos que, las infracciones más frecuentes por los ciudadanos aprehendidos son: conducir motocicleta sin respetar las normas de tránsito, adelantar en sitio prohibido, no portar la licencia de conducción, no realizar la revisión técnico mecánica y conducir bajo los efectos del alcohol. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales