4 mil locales formales e informales se beneficiaron de la feria comercial

Con la alianza de los comerciantes formales e informales del centro de la ciudad de Villavicencio se llevó a cabo la feria comercial del 30 de octubre al tres de noviembre donde el propósito era reactivar la economía en este sector de la ciudad.

Una vez finalizó la feria el diputado Oswaldo Avellaneda indicó que se impactaron 12.000 empleos directos, se vincularon 4.000 locales entre formales e informales y logró la venta de 3 mil millones de pesos.

Para motivar las compras en el centro de la ciudad rifaron una motocicleta, las personas participaban con la factura de su compra, depositándola con sus datos en una de las 60 urnas que pusieron en el centro de la ciudad, lo novedoso de esta rifa es que todas las compras eran válidas tanto las realizadas en negocios formales como informales, de ese sorteo participaron 10 mil facturas.

Le recomendamos: Disminuyen horas de pico y placa para carros y motos en Villavicencio

“Llevábamos tres meses reuniéndonos con el sector comercial del centro de la ciudad de Villavicencio, preocupados de una crisis por la que vienen pasando, producto del cierre de la vía Bogotá –Villavicencio adicional a ello de la pandemia, que fue de aproximadamente cuatro meses y afectó muchísimos locales comerciales que los llevó al cierre de estos, por eso nos veníamos reuniendo con los comerciantes para hacer un análisis de la situación” manifestó Avellaneda.

De estas reuniones le hicieron una solicitud con recolección de 450 firmas al alcalde de la ciudad de Villavicencio, donde le solicitaron que no se volviera a colocar el polígono de pico y placa, segundo que se redujera solo para las horas pico y otra petición era generar acciones relacionadas para que la gente regresara al centro de la ciudad a realizar compras.

Este gremio logró una articulación con dependencias de la administración municipal como las secretarías de competitividad, control físico, gobierno, imder, Corcumvi y el Instituto de Turismo del municipio.

También lea: Hasta los más ‘machos’ le temen a las bombadas

Con la alianza de estas dependencias y de los comerciantes formales e informales lograron hacer una oferta institucional, actividades culturales, deportivas y musicales en la feria de comercio.

Antes de la realización de la feria estas dependencias y los comerciantes se unieron para lograr el embellecimiento de 20 puntos del centro de la ciudad, donde hicieron limpieza, se lavaron las calles y se pintaron diferentes zonas.

“Con este equipo de comerciantes seremos muy propositivos, por ejemplo, en la jornada de embellecimiento no se gastó un solo peso de recurso público, para sacar los afiches y volantes gran parte el aporte fue mío, pero también de los comerciantes que entendieron que si aportaban a la actividad iba a tener mucho más impacto” detalló el diputado.

Esta unión de los comerciantes formales e informales también están apoyando la iniciativa de la alcaldía y la policía que se llama ‘frente de seguridad’, donde ya montaron dos en el centro comercial Villa Julia y en el parque del hacha que son uno de los focos donde se presenta inconvenientes con las personas que llegan o que pasan por el centro de la ciudad de Villavicencio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 Periódico del Meta en Twitter