Fortalecerán la seguridad en Puerto Gaitán

Puerto Gaitán

Por Camilo Gallo | 

Durante el Comité Territorial de Orden Público que se realizó la semana pasada en Puerto Gaitán, se definió la aprobación de cuatro proyectos con una inversión cercana a los siete mil millones de pesos, para fortalecer la seguridad en el municipio.

Los recursos para ejecutar los proyectos provienen del Fondo Territorial de Seguridad (Fonset) del municipio, y con estos se logrará brindar herramientas a las autoridades para fortalecer la seguridad y la lucha contra la delincuencia en Puerto Gaitán.

Los proyectos aprobados por el Comité conformado por Policía, Ejército, Fiscalía y la administración municipal son: 

Lea también: Bares, discotecas, billares y canchas de tejo sin permiso para funcionar en Puerto Gaitán

  • La construcción de la sede única de la Fiscalía en Puerto Gaitán, en la que además  del ente investigador se concentrarán servicios claves para lograr mayor efectividad  en las tareas de judicialización.
  • La compra y entrega a la Armada Nacional de un moderno bote con su dotación,  para el desarrollo de las operaciones en los corredores fluviales del municipio.
Puerto Gaitán – Meta
  • La compra e instalación de 18 nuevas cámaras de vigilancia en diferentes sectores  del municipio, al igual que el mejoramiento tecnológico y de conectividad del centro  de mando y control que es operado en el municipio por la Policía, que ya cuenta con  30 cámaras y al cual quedarán integradas las nuevas.
  • La compra y entrega a la Policía Nacional de dos drones, al igual que 15 nuevas motocicletas y tres camionetas para mejorar su operatividad en el municipio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 Periódico del Meta en Twitter