Disminuyen horas de pico y placa para carros y motos en Villavicencio

Mediante el Decreto 391 de 2020 la administración municipal estableció cambio de horarios para el pico y placa para particulares en la ciudad de Villavicencio, el horario ya no será continuo, sino que regirá entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana y entre las 4:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

Eder Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio indicó que los cambios de horarios, obedecen a las franjas de tiempo en las cuales más se presenta flujo vehicular en la ciudad.

Les recomendamos Hasta los más ‘machos’ le temen a las bombadas

Este pico y placa, que rige a partir de hoy martes 3 de noviembre y hasta el 31 de enero del 2021, aplicará de lunes a viernes, no festivos ni fines de semana, pero sí continúa con la misma rotación y secuencia, así:

Pico y placa hasta el 31 de enero 2021

En cuanto a los viajeros que van de tránsito por Villavicencio desde un municipio a otro, podrán movilizarse presentando los tiquetes de entrada a la ciudad, expedidos el mismo día en las casetas de los peajes, con un tiempo máximo de dos horas desde su ingreso.

Le sugerimos: Feminicidio de Leidy Tatiana, cadena de errores en la ruta de atención

Igualmente, Muñoz confirmó que para que los ciudadanos se habitúen a estos nuevos horarios se efectuará una semana pedagógica, entre el 3 y el 6 de noviembre, es decir que en el caso de los vehículos particulares empezaría a ser sancionados quienes no acaten la medida a partir del 9 de noviembre.

Excepciones de pico y placa

Los vehículos de Estado y oficiales, de asistencia y prestación de servicios de la salud, personal profesional y en formación de las áreas de la salud, cuerpo diplomático, servidores públicos y contratistas y personal operativo de las empresas de servicios públicos domiciliarios, están dentro de las excepciones, dijo el secretario de Movilidad, Eder Muñoz.

Tampoco les aplicará la medida a las motos para mensajería de comercios, furgones, vehículos de estacas, de platón y plataforma destinados al transporte de carga y mercancías, de blindaje nivel tres o superior, escoltas autorizados, celaduría, personas en condición de discapacidad, los vehículos de emergencia, transporte de residuos, de periodistas y aquellos propulsados por motores eléctricos y a los viajeros que van de tránsito desde un municipio a otro.

Le interesa: 30 años de prisión al hombre que le quitó la vida al estudiante del colegio Abraham Lincoln

Quienes desarrollen las actividades antes mencionadas deben estar acreditadas en el ejercicio de sus funciones por parte de la entidad donde laboran

 TAXIS

 El transporte público individual tipo taxis continuará bajo la misma secuencia de restricción de dos dígitos, como ya venía operando desde hace algunos meses.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 Periódico del Meta en Twitter