lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

46 años de cárcel para feminicida de una menor en Puerto Gaitán


46 años de cárcel para feminicida de una menor en Puerto Gaitán 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 19, 2021
  • Sección Judicial

COMPARTE

Una pena de 46 años, 2 meses y 15 días de prisión (561 meses) tendrá que cumplir un hombre de 21 años de edad que fue encontrado responsable del feminicidio de una menor de 14 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril en la Vereda Altos de Tillavá, en Puerto Gaitán. La determinación fue adoptada por el Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Puerto López luego de que el procesado aceptara su responsabilidad en los hechos a él atribuidos por un fiscal de la Seccional Meta.

Según material probatorio presentado, el condenado obligó a la víctima a ingresar a un sitio despoblado donde la violentó sexualmente. Ante la posibilidad de ser denunciado, el hombre decidió dispararle a la joven por la espalda.

lea: Seis personas capturadas por deforestación en la Reserva Nacional Natural Nükak

El implicado fue capturado por servidores del CTI de la Fiscalía, apoyados por la Policía Nacional en el barrio Vencedores en Villavicencio (Meta). El juzgado dispuso que el procesado pague la sentencia en un centro carcelario. El fallo fue emitido en primera instancia y podría ser apelado.

De otra parte, la Fiscalía también informó que ante juzgados con función de control de garantías del Meta fueron judicializados siete presuntos responsables de agredir sexualmente a seis menores de edad y una mujer, mayor de edad.

Según los fiscales adscritos al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) Seccional Meta, los hechos ocurrieron entre junio de 2020 y agosto de 2021, en Villavicencio, Cumaral y Guayabetal (Cundinamarca).

Le sugerimos: Extinción de dominio contra ‘Soldado’, paramilitar asesinado en Guamal

Tres hombres que habrían abusado de las hijas de sus compañeras sentimentales, fueron enviados a prisión, tras ser imputados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Una de las víctimas habría quedado en embarazo producto de la agresión. A otras dos personas fueron imputadas por acceso carnal violento.

Al parecer, estas personas agredieron sexualmente a dos conocidas suyas; una de ellas, menor de edad. En desarrollo de la investigación se señaló que las agresiones contra la menor habrían sido reiteradas y se cumplían para no revelar unas imágenes íntimas en las que la víctima aparecería. Jueces de control de garantías impusieron en estos dos casos medidas restrictivas de la libertad.

En otro hecho el padre biológico de una niña fue imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

También puede leer: Investigada por homicidio de su expareja asumió como concejal

Finalmente, la Fiscalía apeló la decisión de un juez que se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en cárcel contra un hombre imputado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

La víctima de la agresión tendría 5 años de edad y sería la hija de la pareja sentimental del supuesto agresor. Los procedimientos de captura fueron cumplidos por investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional. Ninguno de los judicializados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales