jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

500 familias conservarán 17 mil hectáreas de los ríos Guayuriba y Metica


500 familias conservarán 17 mil hectáreas de los ríos Guayuriba y Metica 1
Preservación de las fuentes hídricas.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 25, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Más de 17 mil hectáreas de las cuencas de los ríos Guayuriba y Metica serán conservadas por 500 familias de los municipios de Acacías, Guamal y Villavicencio, a través de Pagos por Servicios Ambientales.

Estas acciones se llevarán a cabo en zonas donde se sitúan ecosistemas estratégicos de la cuenca media y alta de los ríos Guayuriba y Metica, lo que contribuirá a contrarrestar la tasa de deforestación en el departamento del Meta, a la protección de la biodiversidad y a los servicios ecosistémicos, a través de acciones de preservación y conservación.

Le interesa: El peligro de toda la basura que generó la Covid

Cada una de las familias beneficiarias, además de mejorar su calidad de vida, tendrá la oportunidad de acceder a programas de educación y capacitación en conservación de cuencas hídricas, con el fin de impactar positivamente en la interacción que tienen estas personas con los ecosistemas a partir de las acciones de conservación en sus predios.

Cabe destacar que, serán tres años en el que las familias recibirán este incentivo económico por proteger la biodiversidad en estos dos puntos del departamento del Meta.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales