jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

A 30 aumentó el número de viviendas afectadas por temblor en El Calvario


A 30 aumentó el número de viviendas afectadas por temblor en El Calvario 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 09, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Ayer ocho de diciembre sobre las 5:54 de la tarde, se presentó el primer temblor de magnitud 3.67, con profundidad superficial con epicentro en el municipio de El Calvario, en el Meta, que provocó el temor de sus habitantes.

No obstante, una seguidilla de movimientos telúricos continuó alarmando a la comunidad del sector; según el Servicio Geológico Colombiano, el segundo ocurrió sobre las 7:07 de la noche, con magnitud 4.6 y que ya se sintió en otros barrios. Para el segundo periodo, se reportó a las 7:13 con magnitud de 2.7 y una profundidad superficial menor a 30 km; finalmente a las Evento Sísmico profundidad Superficial (Menor a 30 km), El Calvario – Meta, Colombia.

Como consecuencia de esto, organismos de socorro informaron que, hasta el momento, 30 viviendas resultaron afectadas en su infraestructura.

“Dos viviendas son del municipio de San Juanito, y las 28 restantes están ubicadas en el área rural de El Calvario; presentaron agrietamiento en paredes y no tenemos reporte de personas heridas o lesionadas, las afectaciones son mínimas afortunadamente no hay necesidad de evacuar a ninguna familia”, dijo Fernando Martínez, capitán de la Defensa Civil.

Igualmente, Martínez señaló que: “las edificaciones en este municipio tienen más de 50 años de antigüedad, muchas son en barraque o barro, lo que conlleva a que el impacto sea más fuerte y se generen afectaciones en zonas estructurales de las mismas”.

Desde anoche mismo, las entidades correspondientes ejercen funciones para continuar verificando las zonas y trabajar en las áreas que presentan problemas en su estructura.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales