Como Juan Andrés Romero Ramírez, John Fredy Poveda Alférez, Julio César Gómez López y Santiago Andrés Villamizar Moreno, fueron identificados los presuntos responsables de los actos vandálicos ocurridos el 2 de mayo de 2021 en Acacías, en los que fue quemada la sede de la Alcaldía Municipal.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ese domingo, cuando en medio de las manifestaciones sociales por la propuesta de la reforma tributaria, un grupo de vándalos ingresó violentamente a la entidad e incendió varias de sus oficinas, destruyó equipos de cómputo y archivos que no se lograron recuperar.
Dos vigilantes que estaban dentro del edificio alcanzaron a escapar por la parte trasera de la sede administrativa y tuvieron que ser atendidos por organismos de socorro al presentar afectaciones por inhalación de aire caliente durante la conflagración.
Puede leer: Alcaldía de Acacías quemada en asonada. Cerrada vía al Llano
Por estos actos, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a estos cuatro sujetos que fueron capturados en diligencias realizadas por el CTI de la Fiscalía y unidades de la SIJIN de la Policía en Acacías y Villavicencio.
Finalmente, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a los procesados los delitos de terrorismo, daño en bien ajeno agravado y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público. Los cargos no fueron aceptados.