miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

A partir del 15 de mayo se eliminaría uso de tapabocas en centros educativos


A partir del 15 de mayo se eliminaría uso de tapabocas en centros educativos 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 27, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

Por Valentina Mejía 

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció este miércoles 27 de abril que se eliminará el uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades de Colombia a partir del 15 de mayo de este año. 

Dicha decisión se habría tomado en relación con las medidas anunciadas el pasado 25 de abril por el Gobierno Nacional, donde se informó la extensión de la emergencia sanitaria y las medidas de desescalamiento de los protocolos de bioseguridad.

Aunque el ministro expresó que estas nuevas medidas tienen el propósito de “apoyar a los niños que han sido muy juiciosos en sus procesos de aprendizaje”, las cifras indican que esta población sigue manteniendo un riesgo importante.

Le interesa: Desde mayo no será obligatorio el uso de tapabocas en sitios cerrados

En Colombia, desde el inicio de la pandemia, han fallecido 358 niños, 549 han estado en unidades de cuidado intensivo y 3.191 se han hospitalizado. Frente a estos datos, el funcionario manifestó que la cobertura que se ha logrado de vacunación en promedio en Colombia, es relativamente baja.

“Con una dosis llevamos el 63,9 % y con dos dosis el 42,1 %”, por eso es importante recomendarles a las gobernaciones, alcaldías, secretarías de educación, autoridades escolares y padres de familia, continuar con los esfuerzos para aumentar las tasas de vacunación en niños y niñas”, dijo el ministro. 

Lea también: El Meta debería seguir usando el tapabocas, hasta que cumpla con vacunación

Y añadió: “debemos lograr en el corto plazo que nos queda, subir esa cobertura en vacunación. Es una responsabilidad que nos compete a todos, hay vacunas suficientes y los colombianos deben cumplir con este proceso”.

Finalmente, Ruiz Gómez mencionó que hasta el momento 525 municipios de Colombia han logrado alcanzar el 70 por ciento en cobertura de esquemas completos y 205 el 40 por ciento en refuerzo. 

Las capitales que ya cumplen con estas coberturas son: Tunja, Armenia, San Andrés, Leticia, Manizales, Ibagué, Pereira, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Popayán.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales