miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Abusador de La Macarena podría ser violador en serie


Abusador de La Macarena podría ser violador en serie 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 01, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

Michael Fernando Calderón Murillo, de 25 años de edad y quien fue capturado la semana pasada en el municipio de la Macarena, Meta, fue enviado a la cárcel luego de que la Fiscalía lo acusara de haber accedido carnalmente a una auxiliar de enfermería.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por la directora de la Fiscalía Seccional Meta, Diana María Quiñones Daza, existen otras tres víctimas menores de edad quienes se atrevieron a denunciar.

“Creemos que es posible que se trate de un violador en serie, por eso estamos recaudando los elementos materiales probatorios y la evidencia física a fin de poderle imputar los delitos cometidos en contra de las otras víctimas”, dijo.

Según Quiñones, el sujeto se hacía pasar como integrante de la guerrilla para abordar a las víctimas con la excusa de que iba en busca de algún medicamento o atención médica, para posteriormente violentarlas.

Lea también: Investigan si sujeto capturado abusó de mujeres en La Macarena

“Hasta el momento no se tiene ninguna información que indique que este sujeto capturado pertenezca, como él lo afirmaba, a alguna organización delictiva”, precisó la directora.

Y añadió: “estas nuevas víctimas que se atrevieron a denunciar son del mismo municipio donde ocurrieron los hechos con la enfermera. Este delito de violencia sexual es un delito estigmatizante para las víctimas, normalmente no denuncian porque su agresor está cerca de ellas. Sin embargo, cuando se procede a la captura, se animan a exponer sus casos”.

Aunque el sujeto fue imputado por los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto calificado agravado en razón de que se apoderó de manera arbitraria del celular de la enfermera, no ha aceptado los cargos.

Finalmente, las autoridades continúan avanzando en las respectivas investigaciones que permitan seguir esclareciendo los hechos, con el fin de lograr una condena máxima para este abusador.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales