martes, 23 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Acueducto de Villavicencio recibirá inversión de $800 millones por parte de la Gobernación


Acueducto de Villavicencio recibirá inversión de $800 millones por parte de la Gobernación 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En el Consejo de Gobierno Ampliado entre la gobernación del Meta y la alcaldía de Villavicencio, se anunció el inicio de las obras que buscan prevenir daños en la línea de aducción del acueducto de Quebrada Honda, durante la próxima temporada de lluvias.

Wilson Cano, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, aseguró que este proceso inicia con el alistamiento de la maquinaria, que se llevó a cabo este jueves, y continúa con la intervención en terreno a partir de hoy viernes.

Lea también: Crítica situación financiera del acueducto, revela Alcaldía

El funcionario recordó que estas obras serán posibles gracias a un convenio entre la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta, mediante el cual el municipio aportará 1.000 millones de pesos, y el ente departamental otros 800 millones junto el préstamo de maquinaria amarilla, con el propósito de garantizar el suministro de agua a los villavicenses sin interrupciones.

Estos recursos que destinará la gobernación, serán a través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, y permitirán adelantar trabajos en la parte alta de la bocatoma que abastece de agua al 80 por ciento de los usuarios del acueducto.

Finalmente, el alcalde Alexander Baquero mencionó que: “por primera vez no se veía una administración departamental acogida a una administración municipal y eso es el inicio, resaltando y reconociéndolo”.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales