Aida Victoria Merlano es condenada a siete años de casa por cárcel

Aida Victoria Merlano.

En la tarde de este martes 13 de septiembre, el juez 20 penal del circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, condenó a la influenciadora Aida Victoria Merlano a 90 meses de prisión domiciliaria. 

De acuerdo con el ente, dicha decisión se tomó al verificar que Merlano habría participado en los hechos que rodearon la fuga de su madre, la prófuga excongresista, Aida Merlano Rebolledo, ocurrida en la tarde del 1 de octubre de 2019 en Bogotá.

Aida Victoria fue hallada culpable de los delitos de fuga de presos en calidad de cómplice y uso de menores para la comisión de delitos, por la participación que habría tenido su hermano menor en la fuga.

La acusación contra Merlano dice lo siguiente: “Aida Victoria conocía del plan de fuga y con su conducta lesionó el bien jurídico de la eficaz impartición de justicia. En ese momento, la joven también instrumentalizó a su hermano para cometer el delito de la fuga y lo usó para ingresar los elementos que facilitaron la fuga de Merlano”.

Lea: Iván Márquez fue vinculado como persona ausente en el caso de Álvaro Gómez Hurtado

Según explicó el juez, el hijo de la excongresista, Esteban José Manzaneda Merlano, quien para esa época era menor de edad, entró al consultorio con un morral en el que tenía una soga, ropa y un celular, con los que finalmente se fugó su mamá del consultorio odontológico.

Sobre Javier Cely, quien fue el médico que atendió ese día a la prófuga, el despacho lo dejó absuelto de toda culpa, toda vez que este no tenía cómo saber que el hermano de Aida Merlano era menor de edad.

Finalmente, la decisión será apelada por el abogado Miguel Ángel del Río, apoderado de Merlano, quien reiteradamente ha calificado como inaceptable la condena contra su cliente.

«Representa una gran injusticia para esta defensa. Después de un evento mediático de capturas y al interior del juicio, la Fiscalía no pudo probar que los elementos utilizados por su madre hayan sido entregados por ella», expresó el abogado.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta