Aislamiento total en el Meta durante dos fines de semana

Aislamiento

Por Camilo Gallo| 

El secretario privado, Fernando Rivera, y el secretario de gobierno del departamento, Víctor Bravo, anunciaron que el Ministerio del Interior aprobó la medida de confinamiento para los 29 municipios del Meta, a partir del jueves 20 de agosto a las 8:00 de la noche, hasta el próximo lunes 24 a las 5:00 de la mañana.

Según lo manifestado por la Gobernación del Meta, la movilidad estará permitida únicamente para las personas que se encuentren dentro de las 33 excepciones del Gobierno Nacional, y estará regulada por la medida de pico y cédula, con fines de abastecimiento y salud, de la siguiente forma:

Granada – Meta

Viernes 21: Se encuentran habilitadas para transitar las cédulas terminadas en 0, 1, 2, 3.

Sábado 22: Se habilitarán las cédulas terminadas en los números 4, 5, y 6.

Domingo 23: Podrán circulas únicamente las personas cuya cédula terminen en 7, 8, y 9.

Lea también: Los 5 municipios con más casos de covid en el Meta

Viernes 28:  cédulas terminadas en 4, 5, y 6.

Sábado 29: Cédulas terminadas en 7, 8 y 9.

Domingo 30:  Personas cuya cédula termina en 0, 1, 2 y 3.

Las actividades económicas como los restaurantes podrán operar de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de manera presencial, pero podrán despachar por plataformas electrónicas o domicilios hasta las 10:00 de la noche.

Municipio de Guamal – Meta

Los servicios de farmacia se encuentran habilitados durante las 24 horas del día, según la disposición de cada establecimiento. Además, las actividades deportivas quedan prohibidas durante este aislamiento, al igual que los servicios de peluquería, parqueaderos públicos, y talleres de automotores y/o bicicletas.

Lea también: Al límite la capacidad de UCI en el Meta

El expendio de bebidas embriagantes para los días 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de agosto, estará permitido desde las 12:00 del medio día hasta las 5:00 de la tarde. Los domiciliarios podrán circular desde las 5:00 A.M. hasta las 10:00 P.M.

Puerto Gaitán – Meta

Esta medida se implementó tras un análisis realizado por la Secretaría de Salud de Villavicencio y el Meta, donde se determinó que el promedio de contagios a la semana sin estas restricciones era de 150 casos, mientras que con el aislamiento los fines de semana se reducía este promedio a 80 contagios.

Además, se resaltó que las medidas implementadas por la Gobernación del Meta son para proteger la vida de los metenses, por lo que las personas que tengan agendada una cita médica se podrán movilizar únicamente a esta actividad si no se encuentran habilitadas por pico y cédula.

Puerto López – Monumento al Canoero

La restricción se llevará a cabo durante los dos próximos fines de semana, en los 29 municipios del departamento, vinculando los municipios no covid del Meta. Actividades como bancos y otros servicios de recaudo financiero estarán habilitadas de acuerdo al pico y cédula, además de las actividades agropecuarias y servicios de salud.

Lea aquí el decreto:

DECERETO 392 DE 2020 – MEDIDAS DE AISLAMIENTO FINES DE SEMANA

PDM

🗣️🎙️🚧🚨 Aislamiento total en el departamento del Meta

Publicado por Periódico del Meta.com en Jueves, 20 de agosto de 2020

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter