domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Alcaldía no contempla pico y placa todo el día para particulares


Alcaldía no contempla pico y placa todo el día para particulares 1
VM
Valentina Mejia

COMPARTE

Las manifestaciones y cierres viales por parte de algunos integrantes del gremio de los taxistas que se dieron durante la tarde del martes 16 de abril, afectaron la movilidad de la vía al Llano y la vía hacia Acacías. Tras un paro de 5 horas, se levantó un acta con dos peticiones específicas:

  • Pico y Placa para particulares todo el día
  • Restricción de parrillero hombre y mujer de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

Respecto al tema, el secretario de Movilidad de Villavicencio, Rodolfo López, dijo a Periódico del Meta que ya han realizado diferentes mesas de trabajo con el gremio donde les han manifestado que el pico y placa continúa vigente hasta el 28 de junio y hasta después de esa fecha se podrían hacer modificaciones. 

No hemos contemplado un pico y placa todo el día, de hecho consideramos que esta medida se debe mantener como la tenemos, salvo con algunas modificaciones muy pequeñas como de conectividad. Pero es importante aclarar que no es una opción porque estamos tratando de generar un beneficio a nivel general, más allá de los beneficios que se puedan generar a un sector específico de personas“, detalló a PDM.

Álvaro Celis, representante del gremio, dijo a Periódico del Meta que aunque no está de acuerdo con el paro realizado porque afecta la movilidad de la ciudad, precisó que si es necesario que se apliquen normas o estrategias diferentes que regulen el transporte ilegal en la ciudad. 

Puede leer: Contratarán consultoría para hallar solución definitiva al problema del agua en Villavicencio

Yo prefiero el diálogo, sé que todos tenemos derecho a trabajar pero los que usan sus vehículos particulares para trabajar, deberían cumplir con las mismas normas que nosotros. Que ellos paguen lo mismo que pagan los taxistas“, dijo.

Asimismo, sostuvo que las peticiones continuarán y que si no se ven acciones y/o soluciones frente a la problemática que los aqueja, posiblemente algunos de los “amarrillos” seguirán manifestándose.

Por su parte, el alcalde  de Villavicencio, Alexander Baquero, expuso a través de su cuenta de X que: “Este año hemos enfrentado 2 manifestaciones por parte de algunos taxistas, en ambos hemos cedido y logrado concretar soluciones con sus voceros. Aún así nuevamente algunos pretenden obligarnos a tomar medidas inviables y optan por generar el caos en la movilidad”.

Precisó que durante estos 3 meses de gobierno se han concertado medidas como el pico y placa por polígono con el fin de que todos los Villavicenses con automóvil lo puedan usar, medida que también favorece al comercio en diferentes puntos de la ciudad.

En Semana Santa suspendimos dicha medida para favorecer la movilidad de los miles de turistas que llegaron a Villavo y fortalecer la economía de nuestra ciudad, medida que no gustó con algunos del gremio ante lo cual cedimos en el pico y placa de taxistas“, dijo el alcalde.

Finalmente, el mandatario señaló que continúan realizando operativos para combatir la ilegalidad en el servicio. “Hemos fomentado de forma institucional el uso del transporte público legal, solo en lo corrido de este mes llevamos impuestos 18 comparendos D12“.

 


VM
Valentina Mejia

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales