Análisis de los dos años del presidente Iván Duque para el Meta

Este siete de agosto el Presidente Iván Duque llega a la mitad de su mandato. En septiembre del 2018, con un poco más de 30 días de posesionado, llevó a cabo en Villavicencio el Taller Construyendo País, en el que se realizaron los primeros acuerdos de inversión y obras para la región.

Duque, a finales del año 2019 afirmó que “de los 60 compromisos adquiridos, hemos ejecutado totalmente 50 y realizamos acciones efectivas para el cumplimiento de los 10 restantes. Cabe resaltar que el total de compromisos representa una inversión de más de $172.000 millones. Durante la mesa de alcaldes previa al Taller, los alcaldes manifestaron la importancia de agilizar la aprobación de proyectos con recursos de regalías, es así como, en el Meta, se aprobaron 150 proyectos por un valor de $ 840.000 millones, que representarán obras y acciones para el progreso del territorio”.

Para evaluar esta y otras acciones emprendidas del gobierno, además de las promesas que aún no cumple el Gobierno Duque en nuestro departamento, Periódico del Meta realizará #OpinionEsPDM para hacer un balance de los dos años y su impacto en la región.

Le recomendamos: Los 10 municipios del Meta que le han hecho el quite a la covid-19

El análisis será este miércoles 5 de agosto a través de nuestra página de Facebook, a partir de las 4 de la tarde, con Jennifer Arias Falla, representante a la Cámara por el Meta, y el biólogo con maestría en ciencias de la Universidad de Georgia (USA), Jorge Pachón, docente desde hace 25 años de Unillanos.

En las visitas de Duque, los metenses se han enfocado en pedirle ayuda para que mejoren las condiciones de la vía Bogotá- Villavicencio y se solucionar los problemas de los puntos críticos para evitar que la Orinoquia quede aislada de la capital del país en cada temporada de lluvias.

Le puede interesar: En el Meta no quisieron recibir contenedor para cadáveres

Son muchas las necesidades del departamento en materia de infraestructura, como vías terciarias, educación salud y de ayudas a los productores, pues el Meta y especialmente la región del Ariari es despensa agrícola de la capital del país.

En regiones como el Meta, donde el primer mandatario tuvo un apoyo de 264.513 votos, que equivalen al 63.95 % de la población que votó en el departamento en las elecciones para presidente del 2018. Por ello es pertinente realizar un análisis sobre la administración del mandatario de los colombianos y sí ha cumplido lo prometido.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter