Así recibe la EMSA al nuevo Gerente

Andrés Taboada - Gerente General EMSA

Por Camilo Gallo | 

Andrés Enrique Taboada fue elegido por la junta directiva de la Electrificadora del Meta (EMSA) como el nuevo gerente general, justo cuando la empresa atraviesa un momento crítico en la prestación del servicio de energía.

El administrador de empresas especialista en banca lleva cerca de 20 años de estar relacionado con el sector energético, y fue miembro de la junta directiva de la EMSA hace aproximadamente 10 años. En rueda de prensa comentó los retos a los que se enfrenta para volver a suministrar un servicio más estable en el departamento del Meta, según el plan de inversiones, tomaría hasta noviembre del 2021.

EMSA

«Tenemos un plan de inversiones que se le ha propuesto no solo a la junta directiva, se le ha propuesto a enviado a los viceministros, a la Gobernación, a la alcaldía y se está compartiendo con varias entidades públicas para que estén consientes de que es lo que queremos hacer, cual es el plan que tenemos y que recursos necesitamos. Estamos terminando de buscar las fuentes de los recursos para poder aplicar el plan a la mayor brevedad posible, aunque buena parte de este ya esta fondeado, y buena parte de los trabajos ya se están haciendo», resaltó el gerente Taboada.

Lea también: La EMSA adelanta obras para mejorar el servicio de energía

El Gerente Generar hizo el reconocimiento público de que hay problemas de calidad en la prestación del servicio, y que por lo tanto la prioridad es mejorar la calidad en la prestación del servicio. Además, pretende recuperar la buena relación que tenía la EMSA con sus usuarios.

«Trabajar con el Gobierno Nacional, departamental y municipales en tratar de que jalemos recursos de diferentes fuentes, para poder hacer inversión en el sector eléctrico en el Meta en normalización del servicio en los barrios sub normales, en llevar energías alternativas a zonas apartadas, entre otras», añadió Andrés Taboada.

EMSA

En cuanto a los rumores de la venta de la EMSA, el gerente general manifestó a modo personal que es mal negocio vender la empresa cuando las cosas no les están saliendo bien, «es mejor ponerla a caminar bonito y ahí si venderla más cara», enfatizó Taboada.

Mejorar el servicio

La Electrificadora del Meta adelanta varios trabajos en las líneas de transmisión regional para mejorar la calidad del servicio, y atender la demanda creciente de usuarios en el departamento.

Lea también: MinTransporte anuncia que en dos meses iniciaría construcción del nuevo puente de Chirajara

En la Zona Centro, que beneficia a los municipios de Restrepo, Puerto López, Puerto Gaitán, Cumaral, Cabuyaro y Villavicencio, ya está finalizada la subestación Santa Helena de 300 megavoltiamperios (MVA) A 230/115 kilovoltios (kV), pendiente de la conexión a 230 kilovatios.

La subestación la construye la firma DELSUR, la cual reportó que estará lista para febrero de 2021. En este caso, la inversión fue de 40.314.

Otro proyecto que atiende la demanda de Villavicencio en la zona industrial y residencial es la Subestación Catama de 40 MVA, con sus líneas asociadas a 115 kV, con una inversión de $45.211 millones. Este proyecto mejorará la calidad del servicio en la zona centro de la capital del Meta, así como los municipios de Cumaral y Restrepo.

Lea también: Seis municipios del Meta se unen para impulsar proyectos

Para la Zona Sur del departamento, EMSA ejecuta un proyecto cuyo valor asciende a 54.800 millones de pesos. El propósito de esta obra es mejorar la prestación actual del servicio con la implementación de un segundo circuito de 115 kV, y una subestación en Guamal de 30 MVA.

“Con esta inversión, se tendrá un segundo circuito de 115 kV que mejorará la calidad del servicio en esa región”, expresó Edwin Guzmán, Gerente de Distribución de la Electrificadora.

EMSA

Los municipios de la zona sur del Departamento que se van a ver beneficiados son Guamal, Castilla La Nueva, San Carlos de Guaroa, San Martín, Cubarral, El Dorado, El Castillo, Granada, Fuentedeoro, Puerto Lleras, Puerto Rico Lejanías, Mesetas, San Juan de Arama, Uribe Vista Hermosa.

EMSA

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter