domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Así redescubrió Noticias RCN al Meta en su gira ‘Con Toda por Colombia’


Así redescubrió Noticias RCN al Meta en su gira 'Con Toda por Colombia' 1
Periódico del Meta en alianza con Noticias RCN.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Turismo, gastronomía, cultura, y calidad humana en el Meta fueron centro de halagos por Felipe Arias y Johana Amaya, presentadores de Noticias RCN y su equipo de trabajo en su paso por varios de los municipios del departamento. 

Así redescubrió Noticias RCN al Meta en su gira 'Con Toda por Colombia' 2
El quipo de producción del canal RCN se trasladó al Meta para mostrar su riqueza.

Por Natalia Chipatecua

En la gira #ConTodaPorColombia de RCN en alianza informativa con Periódico del Meta, los reconocidos presentadores del canal nacional resaltaron, en cada una de sus emisiones, la riqueza turística, gastronómica y cultural en Villavicencio, Acacías, San Martín, Restrepo y Puerto López.

“Es maravilloso estar aquí en el departamento del Meta. La gente lo acoge a uno espectacular, es gente cálida, amable, pujante, emprendedora y trabajadora. Además, nos han dado una comida deliciosa, la comida súper recomendada”, dijo inicialmente Felipe Arias.

Así redescubrió Noticias RCN al Meta en su gira 'Con Toda por Colombia' 3
El 12 de abril inició la gira ‘Con Toda Por Colombia’ de RCN, en alianza con Periódico del Meta.

Lea este contexto: Noticias RCN y Periódico del Meta, «Con toda por Colombia»

En su paso por San Martín de los Llanos, Arias destacó uno de los platos típicos de este municipio. “Comí carne a la perra, ‘desmechadita’ con un sabor delicioso, con yuca, papa, y un pastelito de plátano muy rico. Pero es todo lo que probamos, unos heladitos maravillosos, pan de arroz, el masato, todo muy rico”.

Por su parte, y en el municipio de Restrepo, Johana Amaya, expresó haber visitado anteriormente esta parte de la región y manifestó que es un lugar idóneo para realizar deporte en bicicleta.

“Me encanta Restrepo. Ya había tenido la oportunidad de venir aquí en rodadas de bicicleta en ciclomontañismo, no fue nuevo venir aquí. Me encanta, me parece maravilloso, venden la mejor comida, la gente es maravillosa, ¡qué no hemos comido, Dios mío!”, expresó entre risas una de las caras de RCN.

Un amanecer, el parque central y la iglesia en Restrepo, se convirtió en uno de los escenarios perfectos para que a nivel nacional las audiencias de estos dos medios informativos conocieran las bondades de estas tierras llaneras.

Lea: Estos son los 3 hit turísticos del Meta en el 2021

“Es un municipio muy organizado. La gente es muy amable. Cuentan con una plaza central estupenda que tiene además una fuente de agua lindísima. Una iglesia bellísima. El clima me encantó, vimos el amanecer desde acá y fue maravilloso”, dijo el también reconocido por su sección de CazaNoticias en RCN.

Además, también manifestó a Periódico del Meta cómo trabajar desde un departamento como el Meta, abre una ventana para fortalecer lazos con la comunidad.

Así redescubrió Noticias RCN al Meta en su gira 'Con Toda por Colombia' 4

“Esto es lo que tenemos que seguir haciendo. Cuando nos quedamos mucho tiempo en el set de noticias no tenemos el contacto con los televidentes. Lo que vivimos anoche fue increíble, en Acacías eran ríos y ríos de gente, y poder tener ese contacto, escucharlos, hablar e interpretar las necesidades, es lo más importante.

Como destinos turísticos por visitar, los presentadores de la televisión nacional tendrán pendiente en su agenda la visita a Caño Cristales y recorrer en bicicleta las distintas rutas montañosas que tiene el departamento metense.

Le puede interesar: El renacer de una región

Mientras Felipe Arias expresó su deseo por llegar a las aguas del emblemático río de los siete colores, así como hacer Rafting y realizar cabalgatas, la caleña Johana Amaya fue precisa al decir que: Me encanta la bicicleta, así que donde haya ruta para rodar, ahí me tienen. El llamado es a que ustedes me hagan la invitación.

Así redescubrió Noticias RCN al Meta en su gira 'Con Toda por Colombia' 5
Los presentadores en entrevista con Periódico del Meta, desde el municipio de Restrepo.

Entre tanto, Amaya también indicó la importancia de estas alianzas con los medios regionales, afirmando que resultan pertinentes para que, desde distintos canales de comunicación, se transmita información necesaria.

“La gente que está en el día a día en estos municipios está muy atenta a lo que le informe el medio local, ya sea en su emisora, en su periódico o en su canal, por eso es tan importante acercarnos a la comunidad a través de los medios regionales, porque cumplen un papel fundamental para dar a conocer los problemas, proyectos y las cosas buenas que tienen estos lugares de Colombia”, aseguró Johana Amaya.

También lea: Recorriendo los llanos en bicicleta

Finalmente, el presentador agradeció la atención que recibieron durante su estadía en el Meta, asegurando que es un departamento con muchas cosas por resaltar.

“Nos vamos cargadísimos de regalos, nos han dado de todo y eso lo recibimos con mucho agrado. Es un honor haber compartido unos días con la comunidad. Los felicito porque es un departamento que va avanzando, hay municipios organizados, el tema vial también ha progresado, vemos carreteras buenas; nos llevamos la mejor impresión y los llevamos siempre en el corazón”, concluyó el reconocido presentador de RCN.

Vea en este enlace la entrevista con Felipe Arias y Johana Amaya, presentadores del canal RCN, desde el municipio de Restrepo 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales