Asorinoquia también pide a autoridades tomar cartas en el asunto de la CCV

Ya son varios instituciones que piden investigar lo que pasa en la CCV.

La extraña salida del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV), Mauricio Vega, la semana pasada, tendría que ser explicada por el presidente de la Junta Directiva de la entidad, Carlos Lotero, a la Superintendencia de Industria y Comercio.

Ayer lunes se conoció un oficio de la Asociación Empresarial para el Desarrollo de la Orinoquia (Asorinoquia), gremio que reúne a varias empresas nacionales que tienen asiento en el Meta, en el que le expresa el apoyo a Andrés Barreto González, superintendente de Industria y Comercio, por el requerimiento que le hace a la CCV para que explique la salida de Vega.

Le interesa leer: ¿Quiénes rondan a la Cámara?

“(…) esperamos que la acción de la Superintendencia llegue hasta las últimas consecuencias, pues el empresariado de la región Orinoquia lleva muchos años observando cómo unos pocos miembros de la junta directiva de la entidad han realizado reiteradamente malas prácticas (…)”, dice la carta enviada por Asorinoquia.

Pero incluso va más allá y señala en el oficio que esas malas prácticas  son ejecutadas “por interpuesta persona, pues algunos son hijos, conyugues o parientes de quienes no pueden estar en la entidad por expresa decisión de la misma Superintendencia”.

Le interesa leer: Comité Cívico de Villavicencio pidió «acción de salvación» para CCV

En la carta valoran el duro trabajo de Mauricio Vega por mantener a flote la CCV durante los meses que estuvo al frente de la entidad gremial.

Solicitamos también que otras autoridades, como la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación, entre otras, tomen cartas en el asunto, para evitar que los delegados del gobierno nacional, que están en franca minoría, sean apabullados por los corruptos, al tratar de buscar que la Cámara cumpla con los objetivos para los que existen todas las Cámaras de Comercio en el país”, dice la carta.

La estación radial La W dio a conocer ayer que el Superintendente de Industria y Comercio le pidió a Lotero que “explique detalladamente las razones de la salida” de Vega, y al tiempo solicita anexar los criterios que se van a tener para designar a la persona que lo va reemplazar.

La Junta Directiva tendría hasta el 12 de junio para enviar las respuestas.

De otra parte, el medio digital Villavo Noticias, aseguró haber consultado Hugo López, exdirectivo de la CCV y uno de los que podría estar sonando para llegar a la presidencia ejecutiva de nuevo, sobre esta posibilidad, pero escuetamente respondió: “no sé nada de eso ni me importa”.