jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Asumió primera llanera como presidente de la Cámara de Representantes


Asumió primera llanera como presidente de la Cámara de Representantes 1
Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representantes.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 20, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Como estaba previsto, fue elegida en la presidencia de la Cámara para la legislatura 2021-2022 la representante por el Meta, Jennifer Arias Falla, quien se convirtió en la primera congresista llanera en asumir este cargo.

En su discurso de posesión manifestó que se comprometió a mejorar la percepción que tiene la ciudadanía acerca de la Corporación.

Lea también: Jennifer Arias y Maritza Martínez: cargos para sus hojas de vida. Análisis

“Tenemos el enorme reto de recuperar la imagen de un congreso con altos niveles de desaprobación y estoy convencida que en esta legislatura trabajando en equipo, con presencia aún más fuerte en nuestras regiones y construyendo sobre las diferencias, Colombia brillará desde los territorios”, aseguró.

La representante por Centro Democrático compartirá mesa directiva con el liberal, Carlos Ardila, en la primera vicepresidencia de la Cámara, mientras que la segunda vicepresidencia estará Luis Alberto Albán Urbano (Marcos Calarcá), excombatiente de las antiguas Farc.

Lea también: Paz y Reconciliación cuestiona campaña política de Jennifer Arias

Por su parte, la también llanera, Maritza Martínez Aristizabal, del partido de La U, fue elegida primera vicepresidente del Congreso, quien compartirá mesa directiva con el conservador antioqueño, Juan Diego Gómez, quien fue elegido presidente del Congreso y en la segunda vicepresidencia el senador del partido Alianza Verde, Iván Leonidas Name.

Como dato curioso, para la segunda vicepresidencia fue postulado el senador libretista Gustavo Bolívar, pero fue derrotado por el voto en blanco. 

Asumió primera llanera como presidente de la Cámara de Representantes 2
Maritza Martínez es la nueva vicepresidente del Senado.

“La elección de Jennifer Arias como presidente de la Cámara de Representantes y de Maritza Martínez Aristizábal como vicepresidente del Senado, es un reconocimiento, a través de la mujer llanera, a toda una región y es además una oportunidad para visibilizar las grandes bondades de este territorio. Hoy los llaneros recibimos estas buenas noticias como gran alegría. ¡Felicitaciones!”, dijo el secretario privado de la Gobernación, Fernando Rivera.

Lea también: Editorial || Votos de silencio

La presidente de la Asamblea del Meta, Ximena Calderón, también saludó la designación de las dos llaneras en redes sociales: Excelente representación metense en el Congreso de la República. Felicitaciones (…) les deseo éxitos en este gran logro, esfuerzo y dedicación por nuestras comunidades. Congreso de la República, con mirada y liderazgo de mujer”, dijo la diputada.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales