miércoles, 22 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Aumentaron las riñas y violencia intrafamiliar el fin de semana en Villavicencio


Aumentaron las riñas y violencia intrafamiliar el fin de semana en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Aunque el fin de semana la administración municipal decretó confinamiento total en toda la ciudad para prevenir el aumento de casos covid y ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por casos no covid, lo que se evidenció según las autoridades fue un desorden de parte de algunos ciudadanos.

“El fin de semana Villavicencio tenía una medida de confinamiento, sin embargo, hubo un incremento del 51% en riñas en comparación al año anterior, es una situación muy preocupante porque también hubo más de 1.500 comparendos impuestos, lo que significa que hubo bastante control de la policía, pero ante la indisciplina social no va haber policía que aguante”, indicó Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio.

De acuerdo al balance comprendido entre el 23 y el 25 de abril del 2021 entregado por la policía Metropolitana de Villavicencio aumentó en un 51% el número de riñas, al pasar de 65 casos en el 2020 a 98 hechos de intolerancia en el 2021.

Le recomendamos: Villavicencio pide auxilio a Gobierno Departamental y Nacional

La funcionaria también indicó que fueron 37 fiestas que se terminaron, esto fue un trabajo de la policía, la alcaldía con la secretaría de Gobierno y Alta consejería ya que estuvieron por distintas zonas donde las personas denunciaban fiestas, “sin embargo la capacidad no nos daba para ir a todo lado”.

Aumentaron las riñas y violencia intrafamiliar el fin de semana en Villavicencio 2

Durante este fin de semana también se incrementaron los casos de violencia intrafamiliar, pues en el año 2020 las autoridades reportaron 25 casos y este año aumentó a 44 casos reportados donde las autoridades atribuyen gran parte al consumo de licor.

“Lo que vemos es que la ingesta de licor le suma una mala pasada al ciudadano, por eso quiero pedirle a la gente que nos mantengamos un poco más consiente de los que está pasando la situación está critica, ya más de 10 ciudades en el país se quedaron sin UCI”, expresó Lizcano.

También lea: Policía intervino en fiesta clandestina en Villavicencio

Teniendo en cuenta las disposiciones del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, relacionadas con la implementación de medidas preventivas para evitar la propagación de la covid- 19, la Policía Metropolitana de Villavicencio llevó a cabo durante el fin de semana 855 medidas correctivas, de las cuales 744 fueron en Villavicencio, 64 en Acacías, 28 en Cumaral y 19 en Restrepo; fundamentadas en el artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Convivencia, cuyo fin principal es mitigar el riesgo de salud pública que se presenta en todo el territorio nacional.

Así mismo, durante las últimas horas hicieron efectivas 1.122 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 938 fueron en Villavicencio, 120 en el municipio de Acacías, 43 en Cumaral y finalmente 21 en el municipio de Restrepo; fundamentados en la Ley 1801 del 2016 Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Aunque se espera que la capital del Meta entre nuevamente en aislamiento preventivo desde el viernes 30 de abril hasta la madrugada del lunes tres de mayo el llamado que hace la funcionaria es que las personas se queden en sus casas sin generar problemas de orden público ni desordenes públicos “el llamado es a la sensatez porque la situación está cruel, ya estamos llegando a un número que nadie se imaginó y es casi 500 personas diarias fallecidas por covid”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales