sábado, 24 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Aumentó a 11,8% el desempleo en Villavicencio


Aumentó a 11,8% el desempleo en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La capital del Meta registró un aumento de 0,9% en la tasa de desempleo durante el trimestre enero- marzo de 2023, ubicándolo en 11,8%, según el más reciente informe del Departamento Nacional de Estadística (DANE).

Por el contrario, a nivel nacional la tasa de desempleo durante el primer trimestre del 2023 fue de 11,7 puntos porcentuales, lo que representó una disminución de 1,5% respecto al mismo período de tiempo en el año inmediatamente anterior.

Otros datos indican que persiste la brecha de género en el mercado laboral, “en el trimestre enero- marzo de 2023, la tasa de desempleo a nivel nacional en mujeres fue de 15,1% y la de los hombres fue de 9,2%, con una brecha de 5,9 pp”, señaló el DANE.

Lea también: Aumenta el vacío por brecha laboral en el Meta

En cuanto a las cifras de ocupación informal, Villavicencio representa un 55,6%, ubicándose por debajo de la media nacional que corresponde a 58,2 por ciento.

“Para el total nacional, en el trimestre enero- marzo de 2023, la proporción de ocupados informales fue de 58,2%, lo que significó una disminución de 0,3 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre de 2022, cuando fue de 58,5%”, indicó el informe.

De igual manera, en Villavicencio la tasa de desempleo en la población joven de 15 a 28 años es de 17,7% y también se encuentra por debajo del total nacional, el cual representa el 19,0%.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales