Bateas el asentamiento humano tendrá regalo de Navidad

El barrio Bateas podrá estrenar la totalidad de las obras antes de terminar diciembre.

El asentamiento humano Bateas, de Puerto Gaitán, que comenzó como una invasión empieza a mostrar una cara diferente y mejoramiento de las condiciones de vida de sus más de 3.000 habitantes.

Tuvieron que pasar cinco años para que la inversión de 74.000 millones de pesos provenientes de regalías, asignados por Planeación Nacional (DNP) y ejecutados por la administración municipal, se vea hoy materializada en las obras que fueron contratadas en el año 2016.

También lea: Bares, discotecas, billares y canchas de tejo sin permiso para funcionar en Puerto Gaitán

De acuerdo con la firma contratista, Construsar Ingeniería Limitada, las obras tienen un avance del 92 por ciento y se esperan entregar en su totalidad el próximo mes de diciembre.

Obra del asentamiento humano Bateas en Puerto Gaitán

El contrato contempla la construcción de los sistemas de acueducto y de alcantarillado sanitario y pluvial, a los cuales según el contratista hoy ya se encuentran conectados 2.100 usuarios.

Lea también: Puerto Gaitán emprendió camino para tener Hospital

Igualmente, se construye un tanque elevado con capacidad de almacenamiento de 500 metros cúbicos de agua y se adelanta la construcción de sardineles y pavimentación de todas las vías del barrio.

“Estamos complacidos por el desarrollo de las obras; se nota el interés de la Alcaldía para terminar las obras. Ya es cosa del pasado ver las aguas negras correr por las calles o soportar el barro en invierno o el polvo y la tierra en verano”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal de Bateas, Juan Carlos Useche.

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 Periódico del Meta en Twitter