jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Buscan adultos mayores de 80 años para vacunación contra Covid-19


Buscan adultos mayores de 80 años para vacunación contra Covid-19 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con el propósito de que ningún adulto mayor de 80 años se quede sin la vacuna contra la covid -19 en Villavicencio, la administración de la ciudad dispuso de un punto de agendamiento y vacunación masivo en el Colegio Instituto Técnico Industrial.

Empezaron el día 17 de marzo y estarán hasta que la estrategia decline o necesiten las instalaciones para que los estudiantes vuelvan a clase.

El Gobierno Nacional autorizó esta estrategia para cierres de tapas, que es la primera para mayores de 80 años y aún no saben si la mantendrán para la segunda que es de 60 a 79 años o solamente para los cierres.

Le recomendamos: Habilitan puesto masivo de vacunación covid-19 en el Colegio Industrial de Villavicencio

Según la proyección del Dane en la capital del Meta son alrededor de nueve mil adultos mayores de 80 años los que recibirían la vacuna, hasta el momento a corte del 17 de marzo han sido vacunados 5 mil.

Buscan adultos mayores de 80 años para vacunación contra Covid-19 2
Vacunación adultos mayores

“El objetivo de vacunar a los mayores de 80 años está siendo difícil de logar en todo el país, eso necesita análisis más profundos no sabemos las razones pero creemos que los mayores de 80 no tienen acceso a las tecnologías de la información, el sistema está montado por plataformas digitales, se esperaba que las IPS tuvieran actualizadas las bases de datos de sus afiliados y no fue así, son muchos los factores que están pasando para que la meta no se esté logrando todavía”, detalló Esperanza Duque, coordinadora del Plan de Vacunación.

La coordinadora Duque, cree que al comenzar la segunda fase que es la población de 60 a 79 años y debido a que es un grupo poblacional más activo que no ha estado tan confinado como si lo han estado los mayores de 80 por voluntad propia o a veces porque así lo determinaron las normas será una etapa que tendrá una mejor acogida y esperan poder cumplir de una manera más segura la meta.

También lea: Personería de Villavicencio le solicita a la alcaldía suspender contratación del PAE

Aunque ya vaya a empezar la segunda fase de la vacunación no quiere decir que las personas mayores de 80 años no se puedan vacunar, continuarán abiertas las vacunas para esta población, a ellos los seguirán buscando y vacunando.

“Lo que necesitamos de verdad es que todos apoyemos y empecemos hacer la búsqueda y nos empiecen ayudar para que los mayores de 80 se acerquen al Industrial y sin cita previa ni nada asistan a estas estrategias de vacunación que se abrieron”, indicó la coordinadora Duque.

Buscan adultos mayores de 80 años para vacunación contra Covid-19 3
Vacuna contra covid-19

En el día de la apertura del punto de agendamiento y vacunación masivo vacunaron a 151 personas en el segundo día vacunaron a 73 personas mayores de 80 años, esperan que el día sábado cuando las personas tengan más disponibilidad de tiempo asistan más personas a la vacuna.

Lea: Bomberos, listos para presentar el nuevo Plan de Emergencias de Villavicencio

Cada EPS tiene un número de teléfono donde las personas se pueden comunicar para hacer la solicitud y que cada adulto mayor de 80 años pueda ser vacunado, pero lo más seguro y fijo es que se acerquen al Colegio Industrial, pues allí están a disposición las EPS y en caso que no esté afiliado el municipio lo está vacunando.

“Estamos esperando que lleguen las vacunas para empezar la segunda fase de vacunación que es para las personas de 60 a 79 años, pues el Gobierno Nacional asigna las vacunas mediante resolución, pero lo más probable es que sea antes del fin de semana”, expresó Esperanza Duque.

Estas vacunas son asignan al departamento del Meta, este las entrega a la Alcaldía de Villavicencio, ellos las entregan de acuerdo al número de personas que cada EPS tenga en ese rango de edad y las IPS comienzan a llamar a esa población para asignarle la fecha y hora de su vacuna.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales